ManteZona Centro Tamaulipas

¿Y el ‘Parque Lineal’ para qué sirve? Obra de 4 MDP que se pierde en el abandono (GALERÍA)

Ciudad Mante, Tamaulipas, México.- “El Parque Lineal”, obra ejecutada en esta ciudad de manera tripartita, sin fines políticos, con la participación económica de los sistemas de gobierno federal, estatal y municipal.

Dicha obra se proyectó para su construcción en el año de 2011 y, se concluyó en el mismo año, se llevó a cabo con una inversión de poco más de 4 millones de pesos, casualmente se designó el bulevar Manuel Cavazos Lerma, entre las calles Alvaro Obregón y Pedro José Méndez, frente a la central de autobuses Transpaís, cuyo propietario días antes donó un autobús al municipio.

La obra en cuestión consta de área con juegos infantiles, área para ejercicios isotónicos y área de descanso, su infraestructura al paso del tiempo ha sufrido los embates del infaltable vandalismo, por lo que administraciones municipales posteriores han debido ordenar su rehabilitación.

Estas instalaciones en algún momento sirvieron de escenario para el desarrollo de un evento de pesca deportiva, actividad que se llevó a cabo sobre el canal del riego sobre el cual se construyó este parque lineal.

Ese concurso de pesca ha sido el único evento que le ha dado utilidad a las instalaciones del referido parque lineal, obra que se entregó a la comunidad en el mes de diciembre de 2011.

Cabe señalar que el abandono está cobrando su factura en estas instalaciones, por lo que hay indicios de paulatino deterioro, que de no detenerlo a tiempo, esta infraestructura tiende a desaparecer día con día.

Fuente: Mante Por Eso

Notas relacionadas

Botón volver arriba