ReynosaZona Norte Tamaulipas

Supervisan en Reynosa que hagan valer Derechos Humanos de migrantes

Jaime Jiménez

Autoridades municipales supervisan el albergue para migrantes ‘Senda de Vida’ para asegurarse que respeten los Derechos Humanos y Garantías Individuales de decenas de centroamericanos.

En caso de tener alguna queja contra la estancia donde esperan serán canalizados a las autoridades correspondientes en este municipio fronterizo.

Sin embargo hasta el momento no se han encontrado anomalías en el trato hacia más de 400 personas que esperan respuesta a la petición del asilo político por parte de los Estados Unidos.

Además, los niños que se refugian en el albergue Senda de Vida no pueden ser separados de sus padres de familia. “Realizamos es un recorridos en Senda de Vida, lamentablemente son muchas personas, y para darles atención están en casas de campaña, aun con esas condiciones, no se violentan los derechos humanos, porque no reciben un mal trato, al contrario, les ofrecen alimento”, expresó la regidora de la Comisión de los Derechos Humanos del ayuntamiento reynosense, Norma De la Cruz Villamán.

Debido a situaciones pasadas, han exhortado a los migrantes para que no intenten allanar a la fuerza el territorio estadounidense, por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, para que no sean agredidos físicamente, arrestados y violen sus derechos.

“Tratamos de hacerles entrar en la paciencia, pero algunos, tienen meses, esperando una oportunidad, vino el supuesto cobro, y se alentó más el procedimiento, sabemos la desesperación de cada uno de ellos, deben mantener la calma”, enfatizó De la Cruz Villamán.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba