AltamiraZona Sur Tamaulipas

SE HAN PRESENTADO 253 QUEJAS A OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Un 80 por ciento de las quejas es por mal trato al usuario y por el manejo de la unidad de acuerdo a los datos de  la delegación de Transporte Público.

En el primer semestre del año se han presentado 253 quejas en contra de operadores de transporte público en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Un  80 por ciento de las quejas es por mal trato al usuario y por el manejo de la unidad de acuerdo a los datos de  la delegación de Transporte Público.

El responsable de la dependencia Adrián Corona Mar indicó que este  número de quejas corresponde  sobre todo a conductores de autobuses y microbuses que son los que mas quejas tienen.

«Hasta el mes de junio se atendieron  253 quejas aquí en esta oficina que llegaron por 4 medios que fueron llamada telefónica, correo electrónico, de manera presencial y en redes sociales que nosotros monitoreamos y en donde manifiestan su  inconformidad» dijo.

Explicó que en cada queja se  manda llamar al concesionario de la unidad y se le  hace ver  la situación registrada  para que a su vez mande llamar al operado de la unidad.

«Nosotros  les damos a conocer la falta, pero  cada ruta tiene un reglamento interno donde ellos tienen sanciones económicas para los operadores como suspensión de días que puede ir desde los tres días a una semana», dijo.

Corona Mar dijo que este numero es similar al año pasado pero siguen  exhortando a los usuarios a que  si hay una situación, presenten la queja ante Transporte Público.

«Les pedimos a las personas que tomen los datos de la unidad, como puede ser el número de concesión o el número de unidad de la ruta  así como el día, la hora y el lugar de lo acontecido» refirió.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar