MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Imposible caminar libremente en andadores de la plaza principal de El Mante

Ciudad Mante, Tamaulipas, México

Estamos totalmente de acuerdo con quien opine que todos tenemos derecho a trabajar honradamente, esto, como justicante para aprobar la presencia de un grupo de comerciantes foráneos en un sector de la plaza principal de El Mante.

Sin embargo, lo que se tiene a la vista de propios y extraños es; unos comerciantes que abusan de la tolerancia de las autoridades municipales, al haber invadido totalmente ese espacio de la plaza “Plutarco Elías Calles”, sitio considerado el más importante para la recreación de las familias mantenses.

En esta ocasión, estos comerciantes han cerrado los espacios para los transeúntes, de tal manera que obligadamente deben de caminar frente a su mercadería.

Caso curioso, la presencia en El Mante de estos comerciantes en esta época del año, coincide con la proximidad del pago de alcances a los productores cañeros de este municipio y la región.

Aunque se trata de una desleal competencia a los comerciantes locales establecidos, ni los directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, ni de la Cámara de Comercio en Pequeño, bueno, ni los dirigentes de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, dicen nada al respecto, aceptando con su marcado silencio, las condiciones comerciales a las que están expuestos.

Por otro lado, la pésima imagen que produce en el principal centro recreativo de la ciudad, la presencia de los armatostes que sirven de exhibidores a esos comerciantes, contradicen en todo lo que cabe, esos propósitos que las autoridades municipales han hecho públicos, con la intención de promover a El Mante como sitio turístico.

Fuente: Mante Por Eso

Notas relacionadas

Botón volver arriba