ColumnasMantePolíticaZona Centro Tamaulipas

Los Verdaderos Enemigos de México

Por: Ma. Teresa Medina Marroquín

Ya son muchos los años que revelan, una y otra vez, que los verdaderos enemigos de México no son los delincuentes que operan directamente en las calles, desatando pánicos y escándalos que a cualquiera dejan diabético o turulato.

No nos equivoquemos: la desgracia de esta nación son los criminales que estuvieron (o están) al frente de muchos gobiernos municipales y estatales, y más aún en el federal.

Además, no se olvida que son muchos los empresarios coludidos en los más grandes robos y estafas maestras que el pueblo siempre acaba pagando.

La orden de aprehensión girada contra el abogado Juan Collado, ejecutada el martes de esta semana en un restaurante ‘popof’ de la Ciudad de México, confirma esta realidad.

Lamentablemente el tal Collado es sólo un chivo expiatorio puesto en la piedra del sacrificio, para despresurizar un gabinete federal a punto de estallar.

Si no fuera así, entonces también estuviera detenido Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero que se encontraba reunido con el litigante en el momento de la captura a manos de la Policía Federal Ministerial.

Romero es un tipejo que, sin hacer inocente a Collado Mocelo, debe muchas; sin embargo, se exhibe impunemente a pesar de que tiene en su contra denuncias graves que, si se hiciera justicia, jamás saldría de prisión.

¿Quién protege a Romero Deschamps? Los mismos que en estos momentos le ofrecen al pueblo de México un circo escandaloso, sin tocar con el pétalo de una rosa a todos aquellos que como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y socios, se han apoderado del país como las epidemias que invadieron a México en el siglo XVI y que expoliaron y devastaron a la población.

Y la verdad es que nadie puede (ni podrá) contra estos nefastos individuos, cuyos saqueos perpetrados por todos los medios, violentos y sigilosos,

quedarán en la historia como que en el siglo XXI se convirtieron en los nuevos invasores de una nación que está en proceso de perder toda su dignidad.

Antes de pasar a otro comentario, ¿cuántos son los que creen que Juan Collado está preso sólo por haber ganado en una operación de lavado de dinero 24 millones de pesos?

Respuesta: Emilio Lozoya a través de su abogado Javier Coello Trejo pide que comparezca el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Collado seguro hará lo propio con Carlos Salinas y el mismo Peña Nieto, embarrándolos y negociando su liberación.

Pero mandar a llamar a los ex presidentes es una responsabilidad que pesa sobre los hombros de Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto nadie creerá nada hasta no verlos (a ellos y sus cómplices) pagando por sus crímenes.

Si eso sucediera, el país entero comenzaría una nueva época de paz y justicia, porque si pagan los de arriba pagarán los de abajo. Lo demás es demagogia y circo.

DESDE TAMAULIPAS LE LLAMAN LA ATENCIÓN AL PRESIDENTE

Antier en Ciudad Victoria los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, señalaron que ninguna frontera del país cuenta con la infraestructura y capacidad institucional que permitan atender la creciente cantidad de migrantes ilegales.

En ese contexto los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme Solís coincidieron en cerrar la puerta a ese número de migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Concordaron también los tres gobernantes en que semejante flujo migratorio no debe poner en riesgo a las poblaciones de los tres estados, mismos que firmaron a través de sus autoridades ejecutivas un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Finalmente el Gobernador de Tamaulipas informó que el propósito es evitar que los migrantes ilegales lleguen a la frontera. Por tal motivo la Policía Estatal estará coadyuvando con la federación poniendo a disposición de las autoridades migratorias a los ilegales, impidiendo a toda costa que arriben a la frontera norte y causen problemas en municipios muy transitados como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Ahora que si el presidente López Obrador intenta sacar sus “otros datos” se topará con pared, pues en este tema quienes más saben son los propios gobernadores fronterizos, teniendo a la mano los números que miden con precisión el flujo migratorio, su costo, control y seguridad.

¡Feliz fin de semana!

tessieprimera@hotmail.com, @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar