ReynosaZona Norte Tamaulipas

Hay que tomar agua aunque no haya sed

NUBIA RIVERA JUÁREZ

Autoridades del Sector Salud Estatal, pide a los ciudadanos evitar la exposición directa al sol en la temporada de canícula y emite recomendaciones para los que deben trabajar a la intemperie.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, comentó que la exposición directa al sol ocasiona problemas de salud en la población, sobre todo para los que no toman las recomendaciones si trabajan en la calle.

“Lamentablemente tienen que trabajar bajo el sol, y no tienen sus precauciones debida, la principal es que estén hidratados, hay que tomar agua aunque no se tenga sed, si vamos a estar expuestos al sol de manera directa”, dijo.

La Secretaría de Salud Estatal,  explicó que la recomendación es obvia, no exponerse al sol, pero muchos acuden a balnearios, pero se debe poner atención a la hora de permanecer por mucho tiempo a la intemperie.

“Deberán de temer mucho cuidado con la hidratación y el consumo de alimentos de dudosa calidad”, expresó.

La funcionario pidió  especial cuidado para los adultos mayores, menores de edad y trabajadores que están expuestos en forma directa al sol, sobre todo para evitar enfermedades diarreicas, golpe de calor o deshidratación.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar