MatamorosZona Norte Tamaulipas

Concluye hoy la veda de camarón: Miguel

Por lo que a partir de este sábado los pescadores podrán retomar la actividad, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

La veda de camarón de aguas protegidas concluirá hoy 12 de julio, por lo que a partir de este sábado los pescadores podrán retomar la pesca de este producto, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Matamoros, Miguel Torre Romero.

Señaló que este producto es uno de los que tiene mayor demanda comercial en esta zona, por lo cual los pescadores de la región ya esperaban  retomar la captura de camarón en Matamoros.

Este viernes 12 de julio se termina la veda de camarón de aguas protegidas, por lo cual a partir de las primeras horas del sábado los pescadores podrán salir a pescar este producto que en esta zona tiene una alta demanda para su venta”, expuso.

Destacó que es un producto que no genera muchos gastos de producción para los pescadores, por lo cual tiene un valor agregado, ante ello esperan mantener el promedio de su captura que actualmente es de 350 hasta 400 toneladas por mes.

Torre Romero precisó que esperan que este promedio de captura se pueda mantener durante este periodo de pesca de camarón, aunque consideró que será difícil  la temporada, por el intenso calor que se presenta.

Fuente: Periodico Contacto

Notas relacionadas

Botón volver arriba