Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Vigilarán 250 agentes de la PF en carreteras

Piden extremar precauciones en vacaciones

Cd. Victoria, Tam.

Durante el período vacacional de Verano, el cual inicia a partir de esta semana para trabajadores del Gobierno del Estado, 250 agentes de la Policía Federal estarán vigilando las principales carreteras que cruzan la entidad como parte del Operativo de Seguridad Pública para dicha ocasión, esto a pesar de las protestas por parte de un sector de la PF en contra de la Guardia Nacional.

Yo espero que la ciudadanía viaje con tranquilidad, viaje con tiempo, que no los agarren las prisas y que tomen el mejor lugar para descansar; hay paraderos seguros que el Gobierno Estatal y la Federación tenemos ya implementados en varios puntos´. 

Manuel Rojas Calvo, coordinador de la Policía.

“Tenemos 600 elementos en el estado, estamos hablando de 600 en general, en cuestión operativa tenemos alrededor de 250 en carreteras”, dijo el comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal.

“A lo que invito yo a la ciudadanía es a que extreme sus precauciones, respete las señales de Tránsito, conduzcan con cortesía, sobre todo en los tramos que se encuentran en reparación en las carreteras que van a Matamoros, la que va a Tampico y la que va a Monterrey”.

El Policía Federal recomendó a los ciudadanos que pretendan salir a carretera en esta temporada de vacaciones que respeten los señalamientos de Tránsito, descartó referirse a alguna rúa de mayor riesgo o peligro para los automovilistas. Recalcó sin embargo, que es seguro viajar por Tamaulipas siempre y cuando se respete el Reglamento de Tránsito y sobre todo, cuando no se ingieren bebidas alcohólicas o se transita a exceso de velocidad.

El comisario Rojas Calvo recordó que la principal causa de accidentes carreteros ha sido los rebases prohibidos o sin precaución, “yo espero que la ciudadanía viaje con tranquilidad, viaje con tiempo, que no los agarren las prisas y que tomen el mejor lugar para descansar, hay paraderos seguros, que el Gobierno Estatal y la Federación tenemos ya implementados en varios puntos en el estado”.

Finalmente reiteró que en Tamaulipas no existen protestas o manifestaciones por parte de los elementos de la PF en contra de la Guardia Nacional por lo cual los elementos con que se cuenta continuarán laborando con normalidad, “las acciones de la Policía Federal son para proteger y servir a la comunidad, incrementar nuestros servicios, fortalecerlos, y estar preparados para atender puntualmente lo que la sociedad requiere”.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba