PrincipalZona Sur Tamaulipas

REGISTRAN 25 CASOS DE DENGUE EN ZONA SUR

Son del tipo no grave y por lo tanto no se ha registrado ninguna complicación

MÉXICO. Veinticinco casos de dengue se han registrado en lo que va del  año  en Tampico y Madero  por lo que las autoridades llaman a no bajar  la guardia y sobre todo que  las personas abran la puertas de sus hogares cuando vayan a fumigar.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de  Tampico María del Carmen Díaz Barrios refirió que los 25 casos  son del tipo no grave y por lo tanto no se ha registrado ninguna complicación.

«Nosotros le avisamos a la población que no se alarme, que el dengue esta  controlado, tenemos hasta la semana epidemiológica número 25, este mismo número de casos así que vamos en un caso por semana» dijo.

Refirió que los casos han  sido en diferentes colonias tanto de Tampico como de ciudad Madero y por lo tanto no hay ningún  brote.

«Estamos cortando la cadena de transmisión del dengue pero llamamos a no bajar a la guardia, les pedimos que usen repelentes de  moscos, que usen los pabellones, colocar telas mosquiteros en las puertas de preferencia» dijo.

Díaz  Barrios dijo que le piden a las personas que cuando pase el personal  realizando la  nebulización abran las puertas y ventanas para que ingrese ekl producto y mate a los moscos que están pegados a las paredes o rincones de los hogares.

Reitero la petición a las personas, a que no dejen recipientes con agua en sus patios ya que se convierten en criaderos de moscos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba