Nacional

Frena Juez aprehensión de Lozoya

México.- Un juez federal suspendió de manera provisional la nueva orden de aprehensión que fue librada contra Emilio Lozoya, por la casa que compró su esposa Marielle Helene Eckes en Ixtapa, a través de un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA).


Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al ex director de Pemex la suspensión provisional contra el mandato de captura librado el pasado 4 de julio, según los listados judiciales.


El impartidor de justicia acordó que el próximo 16 de julio, ya con el informe justificado que rinda la Fiscalía General de la República sobre la orden de captura, determinará si concede o no la suspensión definitiva contra dicho acto de autoridad.


De momento, Zabalgoitia tiene programado celebrar la audiencia constitucional del amparo el próximo 31 de julio, lo que implica que, una vez cumplido este trámite, estará en posibilidad de dictar una sentencia sobre el contenido de la investigación y la aprehensión.


Por este caso también son prófugas de la justicia la esposa de Lozoya, también Gilda Susana Lozoya y Gilda Margarita Austin, hermana y madre del ex funcionario, respectivamente, además de Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió la casa de Ixtapa.

Fuente: El Grafico

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar