Seguridad

Capturan banda de presuntos secuestradores

Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz realizó el operativo

El Sol de Tampico

PÁNUCO, Ver., Julio 10.- Después de arduas labores de investigación e inteligencia se logró la captura de los presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la zona norte de Veracruz, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se les investiga su posible participación en otros hechos similares.

De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se informó que este miércoles el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz (Secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Federal) ubicó y detuvo, durante la intervención por el intento de privación ilegal de una mujer, a miembros de una célula delictiva que operaba en esta zona.

Los hechos se registraron en la calle Ricardo Flores Magón, colonia Zurita, cuando elementos de Fuerza Civil detectaron en un terreno baldío una camioneta Ford Escape gris plata, placas XLX1206 de Tamaulipas y vinculada con el intento de privación de la libertad de Guadalupe “N”; a bordo iban cuatro sujetos, quienes al notar la presencia policial asumieron una actitud evasiva, por lo que fueron perseguidos hasta que les dieron alcance.

Durante la inspección del vehículo encontraron maletas con armamento sofisticado y equipo táctico; aprehendieron a Daniel “N”, Luis Alfredo “N”, Mario “N” y Saúl “N” por el delito de portación ilegal de armas de fuego. Cabe mencionar que Daniel “N” es señalado como presunto jefe de plaza en la región norte de la entidad.

Asimismo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, oficiales aseguraron un inmueble donde hallaron 11 armas largas, 188 cargadores de distintos calibres, 33 chalecos tácticos, 23 placas balísticas, una pechera con portacargadores y un portafusil.

También 324 pastillas sicotrópicas, 21 bolsitas con polvo parecido a la cocaína, 200 pastillas con características de metanfetamina, un paquete envuelto con cinta canela, un cubrebocas con estampado de calavera y una báscula.

De igual forma una pernera, 11 pantalones tácticos, dos camisolas, un uniforme completo de camuflaje, dos lonas con la firma “Grupo Sombra”, la camioneta antes mencionada, que no cuenta con reporte de robo; así como seis pares de botas tácticas.

Además tres parches con la leyenda Agencia de Investigación Criminal, siete parches y cinco gorras con las siglas FEGS.(Fuerzas Especiales Grupo Sombra), tres pasamontañas y cuatro boinas negras.

Fuente: El sol de Tampico


Notas relacionadas

Botón volver arriba