Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cancelan nuevo penal para Ciudad Victoria, lo anuncia el gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que se suspenderá la construcción del nuevo penal en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que la licitación que había para la construcción del nuevo penal en esta capital, quedará suspendida.

Lo anterior tras un acuerdo con el Gobierno Federal para el traslado de reos a otros centros penitenciarios de la República.

En ese sentido refirió, “hemos hecho un acuerdo con el Gobierno Federal, nos ha dicho que tienen la capacidad para hacer movimientos de reos federales que no deberían estar aquí en Tamaulipas”.

Y enfatizó, “eso nos va permitir posponer en este momento la construcción del nuevo penal por que vamos de alguna manera a minimizar el número de reos en muchos de los penales”.

El mandatario aseguró que esos recursos que se encontraban destinados para dicha construcción, serán utilizados para obras de infraestructura en materia de seguridad, como los nuevos complejos, instalación de cámaras de seguridad entre otros.

“Esos recursos nos va a permitir que sea aplicados precisamente para estos complejos para las bases que se estarán construyendo en nuestras carreteras”, detalló.

Agregó, “para adquirir más tecnología en el área del Secretariado Ejecutivo Estatal, en sí, ha sido muy buen acuerdo con el Gobierno Federal eso ya no lo hizo del conocimiento el secretario Alfonso Durazo”.

En este sentido dijo que se avanza en el tema de seguridad y esto permitirá liberar recursos para poderlos concentrar en acciones que den un mejor servicio a los Tamaulipecos.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba