Nacional

Acepta Obrador tener diferencias con Urzúa

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien presentó el martes su renuncia, tuvodiferencias con él y Alfonso Romo,  jefe de la Oficina de Presidencia.


“Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo, que hubo dos versiones, y la que quedó es la que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión. Disentí de que había continuismo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.


El mandatario consideró que el proyecto presentado por Urzúa conservaba la inercia neoliberal . “Era como si lo hubiera hecho (Agustín) Carstens y (José Antonio) Meade”.


En cambio, añadió, “el Plan que se presentó al Congreso tiene como antecedente el plan liberal de 1906 y el plan sexenal del general Cárdenas. Ahí ustedes ya no van a encontrar nada que tenga que ver con los términos propios de la política neoliberal“.


Asimismo, López Obrador señaló que hubo diferencias en el manejo de la Banca de Desarrollo.


“Yo le planteé a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación para el funcionamiento en la Banca de Desarrollo y no había acuerdo, o sea, había diferencias notorias entre ellos“, afirmó.


Esto ya se repitió en el gobierno de la Ciudad (de México). Cuando fui jefe de gobierno, estuvo Carlos, él decidió salirse para irse a la academia, luego entró Gustavo Ponce, luego de lo que sabemos de Gustavo Ponce, entró Arturo. Incluso cuando yo ya no estaba, él siguió con Alejandro Encinas, en la Secretaría de Finanzas. Es una gente a la que le tengo confianza, está bien formado, es un profesional de la economía, es honesto y tiene sensibilidad social”, apuntó.

Fuente: El Grafico

Notas relacionadas

Botón volver arriba