ReynosaZona Norte Tamaulipas

Prohibirá Municipio uso de cualquier tipo de plástico

VIVIANA CERVANTES

Para reducir la contaminación ambiental, el ayuntamiento de Reynosa prohibirá en los próximos días el uso de cualquier tipo de plástico en anuncios, espectaculares y derivados, como parte de los programas ecológicos que se han puesto en marcha recientemente.

La alcalde Maki Esther Ortiz Domínguez explicó que este material sería remplazado por cartón, papel o elementos textiles con tiempos de duración variable conforme las causas e interés empresarial.

”Sabemos que estamos enfrentando una crisis ambiental y que el plástico es de las principales causas, entonces al eliminarlo tendremos espacios más agradables, ríos, océanos menos contaminados, hay que regresar a lo que éramos antes, una sociedad sustentable, necesitamos tomar conciencia”..

La idea se evidenció ante los miembros de cabildo a poco más de 6 meses de que en Tamaulipas haya ingresado una ley para prohibir el uso de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales y en su defecto, optar por aquellas elaboradas con materiales reciclados.

Aunque por el momento esta regla no contempla sanciones económicas u administrativas.

La intención del gobierno local es que al implementar la política de cero tolerancia al plástico en anuncios, aumente la cantidad de personas interesadas.

”Queremos que todo eso avance, todos los niveles de gobierno deben tomar conciencia del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta, nosotros queremos poner nuestro granito de arena, ahorita por ejemplo la ley electoral prohibe el plástico y promueve el material textil”.

LA GUARDIA NACIONAL

Ante la llegada de la Guardia Nacional a Reynosa, indicó que la expectativa es alta, en las labores de combate y atención, por lo que desde lo local se esperan instrucciones para facilitar su desarrollo.

Por lo pronto, resaltó el manejo de programas enfocados a la prevención de delitos. 

”Estamos ahorita trabajando muy fuertemente en las escuelas, también para  dar oportunidades en empleo, en que mejore la calidad de vida al colocar luminarias, pavimentar, tapar desperfectos, eso es lo que nos toca y en las estrategias estamos apoyando”. 

Recordó que a principios de este año, los elementos de la Secretaría de Marina se retiraron de esta ciudad fronteriza.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba