ReynosaZona Norte Tamaulipas

Tiene tres meses acéfala la oficina del Infonavit

RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

Casi tres meses tiene ya la sub delegación de INFONAVIT en Reynosa sin titular pero tras el nombramiento emitido en favor del nuevo encargado de oficina en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, se espera que en cuestión de días también llegue el nuevo funcionario local.

Trascendió ayer en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ubicada en calle Occidental que, no saben aún del nombramiento oficial en favor de Cortázar Salazar o que al menos no ha sido presentado como tal hasta el momento.

Sin embargo se espera que de un momento a otro llegue para realizar una visita y recorrido por las instalaciones luego de hacer su presentación como nuevo responsable del organismo. 

El anterior delegado Roberto Darwing Marroquín acudía periódicamente a las oficinas de esta ciudad para presidir las reuniones mensuales a las que convoca el Consejo Consultivo del instituto, lo que seguramente hará su sucesor en el cargo.

Cortázar Salazar, reynosense, fungió hace tiempo como funcionario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La ausencia de un jefe en la oficina en la ciudad, genera retrasos en trámites para lograr la autorización de una solicitud de crédito. Hasta hace poco más de tres meses, se aprobaban o negaban según fuera el caso, las peticiones en la misma institución. 

Ahora tienen que esperar hasta 15 días o un mes los interesados para enterarse si aprobaron o no su solicitud crediticia.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba