Seguridad

Pasará 5 años en prisión por acosar a jovencita por Facebook

Ezequiel ‘N’, de 30 años, se ganó la amistad de una joven de 15 años a quien después amenazó con exhibirla; tras proceso legal fue sentenciado a 5 años 6 meses de prisión

Nogales, Sonora.- Ganó la amistad de una menor de 15 años de edad a través de Facebook, pero con el tiempo empezó a acosarla, la presionó para intercambiarle fotos desnuda y la amenazó con exhibirla; ahora está sentenciado a 5 años y seis meses de prisión.

Ezequiel “N” alias ‘El Zheque’, de 30 años, obtuvo la confianza de la joven para chatear seguido, pláticas en las que el individuo fue subiendo de tono con el tiempo.

Por enviar y pedirle a la víctima fotos de contenido sexual a través de la red social, él fue sentenciado a 5 años 6 meses de prisión por el delito de exhibiciones obscenas o eróticas, ejecutado en menor de edad.

Además, ‘El Zheque’ fue condenado por el Juez Penal a pagar una multa de 7 mil 12 pesos y a cubrir 32 mil 723.60 pesos para la reparación del daño moral.

Durante el juicio oral de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostró al juez los hechos por lo que fue acusado.

En los días de mayo de 2018, Ezequiel ‘N’ envió una solicitud de amistad, vía Facebook, a la persona menor de edad y empezaron a platicar por chat.

Después, sin recordar fechas, la víctima recibió una imagen pornográfica que le mandó el sujeto y le pidió que la “recreara”, a lo que ella se negó inmediatamente.

Pero él comenzó a insistirle que le enviara fotografías desnuda, amedrentándola que de no hacerlo la iba a “quemar” en redes sociales y le dejaría de hablar.

Por temor, ella accedió y le mandó una imagen de su cuerpo por Messenger. En respuesta, el sujeto le dijo que deseaba tener relaciones sexuales.

Pasaron días hasta que la madre de la perjudicada notó que su hija entraba y salía del baño, por lo que al investigar descubrió que escondida en ese sitio enviaba mensajes desde su teléfono celular.

Al salir del baño la madre le quitó el dispositivo y descubrió las conversaciones de su hija con el ahora sentenciado, por lo que de inmediato acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

El 15 de octubre de 2018 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión, el Juez formuló imputación y se vinculó a proceso el mismo día.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba