Zona Centro Tamaulipas

No han reportado pacientes con “Covidengue” en Victoria

No han reportado pacientes con “Covidengue” en Victoria según la comisión de salud y deportes del cabildo local.
Los síntomas que presentan el coronavirus y el dengue son muy similares, por lo que instan a la población a realizarse las pruebas pertinentes para un oportuno diagnóstico.
La regidora presidenta de la citada comisión asambleísta María Ana Silva López dijo que hasta este momento, esta capital sólo reporta tres casos importados de dengue, pero se mantiene libre del llamado “Covidengue” –personas contagiadas de Covid y Dengue-, como está ocurriendo en diferentes partes del país con alta incidencia de coronavirus y la presencia del vector transmisor de la enfermedad viral.
Entre el coronavirus y el dengue se presenta una similitud en algunos de los síntomas que generan ambas enfermedades y que pudieran confundir el diagnóstico, por lo que la población debe estar muy atenta para evitar y en su caso tratar con oportunidad el padecimiento.
“Ahorita no, hasta ahorita que yo tenga un informe, no”, expuso la asambleísta local.
Lo que sí explicó es que ha habido un incremento de casos de dengue en estos últimos meses, exponiendo que solo en la capital de Tamaulipas hay más de 100 casos.
Por último detalló que ha habido un programa de descacharre y fumigación para evitar que siga creciendo el número de contagiados en distintas colonias de Victoria.
“Es un programa que no se ha detenido y andan en la zona urbana y a partir de los viernes se van a la zona rural y al mismo tiempo que van descacharrizando van fumigando”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba