NacionalPrincipal

¿Huye de México Peña Nieto, por temor a ser detenido?

El expresidente se ha refugiado en España justo cuando miembros de quienes formaron parte de su gabinete están siendo investigados por actos de corrupción

México.- ¿Huye de México el expresidente Enrique Peña Nieto, por temor a ser detenido?, la respuesta a dicha pregunta pareciera ser un sí, pues el exmandatario federal viajó a España donde vivirá por lo menos durante lo que resta del año.

Así lo dio a conocer el periodista Raymundo Riva Pälacio, en su columna para El Financiero, la cual tituló “Ya se fue Peña Nieto”.

El columnista menciona que, por el temor a ser perseguido por la justicia, es que el expresidente Peña Nieto tomó la decisión de autoexiliarse en España.

Detalló que su viaje lo hizo con visa de turista, y no regresará sino hasta finales de año o, si puede, extenderá su ausencia por una temporada más larga.

La conclusión de que el expresidente de México por las siglas del PRI, se autoexilia en España por temor a la justicia, se da pues el viaje lo hace justo cuando exfuncionarios que formaron parte de su gabinete son investigados por presuntos actos de corrupción.

Basta mencionar el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, quien es acusado de lavado de dinero en la adquisición de la planta de Agronitrogenados, entre otros delitos que se le imputan a su paso por la petrolera.

Además, apenas la semana pasada el abogado de Emilio Lozoya solicitó ante un juez la comparecencia de Enrique Peña Nieto por el escándalo en Pemex, junto a otros miembros de su administración y este lunes sale a relucir que se fue a España a pasar lo que resta del año y quizá aún más tiempo.

No obstante, este lunes salió a relucir también que el juez negó la petición de la defensa de Lozoya por lo que, al menos de momento, no se solicitará la presencia de Peña Nieto.

De igual forma el 18 de junio, se supo que la justicia de Estados Unidos investiga la participación de Peña Nieto en la compra de Fertinal, al ser señalado como partícipe de recibir sobornos para la compraventa de la plataforma.

Fuente: Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba