Nacional

Ex diputada con orden de aprehensión teme ‘por su seguridad’

La ex diputada perredista de Morelos, Beatriz Vicera Alatriste, aseguró que no está escapando de la justicia y que padece de una enfermedad grave y crónica que le ha impedido enfrentar el proceso judicial por el delito de peculado.

Vicera Alatriste se presentó con sus abogados en una selectiva conferencia de prensa luego de que fue buscada tras una orden de cateo en sus domicilios, sin ser ubicada.

Se presentó con una suspensión provisional contra la orden de aprehensión tras el proceso que lleva la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) por el caso de malversación de fondos de más de 20 millones de pesos.

Aseguró que la forma en que ha sido tratada por la FEA y el Poder Judicial le hace “temer por su seguridad y por la de su familia”, al tiempo en que destacó que ella ha cumplido en todo con lo que la juez de la causa le pide.

La ex diputada llegó con mangueras para recibir oxigeno. Sostuvo que no estaba en ninguno de sus dos domicilios porque fue internada en un hospital de Cuernavaca debido a una recaída por la fibrosis pulmonar que sufre.

De acuerdo con la denuncia penal interpuesta por la actual LIV legislatura estatal, Vicera Alatriste así como su sucesora y correligionaria, Hortencia Figueroa Peralta desviaron el dinero proveniente de las cuotas y pagos de préstamos de trabajadores del Poder Legislativo al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (ICTSGEM).

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba