ColumnasPolítica

“XICO, EL CÁNCER QUE DEBE SER EXTIRPADO”

Teclazos

Guadalupe E. González

POR TODA la serie de atrocidades financieras que, ha venido consumando el Presidente Municipal de Victoria XICO GONZÁLEZ URESTI, a éste, entre la grey política de Tamaulipas, ya se le tilda de “gandaya, gaviota y ganón”, porque este pendenciero sujeto “de baja caterva moral”, identificado también” como Xico el zumbador” por los “actos payasiles” que realiza en escuelas y en las calles, “al estilo actor de barrio”, aducen que, no tendrá escapatoria legal, porque hay regidores del Ayuntamiento de la capital molestos, que señalan que, “Xico, les está ganando con el mandado”, por estar favoreciendo a su familia, con salarios y compensaciones preponderantes. ¿Será?.

YA HAN SALIDO a la luz pública, innumerables negocios reprobables, consumados, al parecer, por el alcalde victorense González Uresti, al que de plano no le importa que la sociedad “diga o haga lo que quieran”, que al fin y al cabo eso lo tiene sin cudiado, en cuya cuestión tal vez tenga razón, porque él, es quien decide, “lo que se tenga que hacer con los recursos públicos”. Pero XICO, no se ha puesto a pensar que “cuando menos lo espere”, puede venir “la de alreves”, en el caso de que, “sea llamado a rendir cuentas claras y no maquilladas”, porque recordemos que, “todo tiene un límite”. Y “Xico, ya está al límite de la jicotera”. Y “eso lo habremos de ver”, porque él, como Presidente Municipal, “no puede disponer a su antojo” respecto a la distribución de los recursos municipales, estatales y federales.

ADUCEN QUE el alcalde Xicoténcatl González Uresti, tiene muy bien respaldados con dinero del pueblo victorense a sus hijos TANYA, ARSELIA Y EDUARDO GONZÁLEZ FLORES y “al yerno de oro” JUAN ANTONIO CHAVIRA CANO, lo que habremos de ver, porque hay quienes “ya le siguen de cerca los pasos” al petulante y engreído edil, sin olvidar al Tesorero JOSÉ ALFREDO PEÑA, porque este, también se ha dado el lujo de tener familiares y aviadores en la nómina de la Presidencia Municipal y para colmo de males, al igual que su patrón, “mantiene a su yerno” con un salario ultra mega decoroso, “¿Cómo la ven?.

PERO ESO no es todo, porque también hay la versión de que, el Secretario de Finanzas Alfredo Peña, “tiene la fortuna” de que, con la anuencia del alcalde Xico, “le asignen contratos directos” a través su negocio de “comercializadora de medicamentos”, para sustraer recursos públicos, cuyo detalle, sin temor a equivocarme, no escapará de quienes, “ya analizan de manera profunda el caso Victoria”, donde el responsable del municipio, es quien aparece como el principal antagonista de las atrocidades financieras a las que ya se hace referencia en todo Victoria.

REZA EL ADAGIO que, “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante” y vaya que en esto hay sobrada razón, porque si XICO GONZÁLEZ URESTI, “se está agandallando la lana” que no es de él, sino del pueblo”, recursos que debió invertir en obras de infraestructura y programas sociales. Y al no hacerlo, por esta causa, la ciudad capital está en la vil bancarrota en obra pública municipal, porque Victoria, “está plagada” de calles con baches, carece de agua potable, porque “no hay ni gota” en las llaves en muchas colonias populares, falta de alumbrado público en plazas y en diversos centros de recreación y esparcimiento, pero además, la ciudad “está llena de basura” y por estar incumpliendo con su ineludible obligación, “ESTE CÁNCER, TENDRÁ QUE SEA EXTIRPADO”. ¿O no?.

EN TODO ESTO, que para desgracia, lacera en grado superlativo a las familias de todos los estratos sociales y más a las que menos tienen, no se ha puesto a pensar el Presidente Municipal, porque “él, solo piensa en el beneficio propio y no en el bienestar colectivo”, decimos esto porque es lo evidente del tema, cuestión por la que, “es urgente la intervención quirúrgica” para esta ciudad capital, para que,

“este cáncer”, que se llama XICOTENCATAL GONZÁLEZ URESTI, no siga avanzando y afecte más a la sociedad victorense” esa es la cruda realidad.

RECIENTEMENTE vecinos de colonias del norponiente de Victoria, se postraron frente a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir agua y pedirles que llamen al alcalde Xico González Uresti, por ser el causante de que Victoria, “esté abandonada”, por los pésimos servicios públicos que presta el Ayuntamiento, cuyo problema, repito, “es un cáncer” que se ha propalado a todos los rumbos de la ciudad, que, “tiene a las familias con el grito en el cielo”, porque no tener agua en sus hogares, es de los más criminal que le puede suceder a cualquier familia o ser humano. Y entre otras cosas, “tener a Victoria tapizada de basura” en las colonias, eso habla de la irresponsabilidad política y social de quien dirige los destinos de este municipio.

LOS COLONOS que ya no soportan los embates del abandono en que está la ciudad, pertenecen a los núcleos poblacionales Vamos Tamaulipas, Estrella, Enfermeras y otro más del Viejo Camino a la Libertad, los que demandaron en plan enérgico a los legisladores su intervención para que, “tomen cartas en el asunto”. Y, naturalmente, ya no seguir viviendo en medio de la inmundicia social en que XICO GONZÁLEZ tiene la ciudad.

PORQUE sépase y entiéndase que ES INCONCEBIBLE e imperdonable que, los recursos públicos, se estén desviando a otro tipo de menesteres y vaya que, los enardecidos quejosos tienen los razón porque las inversiones que debe hacer el Ayuntamiento de Victoria, no se ven reflejadas, ni en las calles, ni en los parques públicos, ni en los hogares de las familias. Y eso será lo que, obviamente orille a los integrantes del Congreso, así como a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Anti-corrupción, indagar de manera meticulosa, el manejo de las finanzas del Gobierno Municipal de Victoria.

PARA CONCLUIR, les comento que, “si el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, es “un presunto ladrón de siete suelas” o “un supuesto amante de lo ajeno” o “raterazo” como se dice en el argot policiaco, esto saldrá a relucir, al momento de la revisión de los manejos financieros que le hagan los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso, de la ASE y la FAC, que son los órganos rectores, “PARA METER EN CINTURA” a los funcionarios que se agencian los dineros públicos y, por ello, “AGUAS XICO”, porque si andas mal, mal acabaras”, porque los números no mienten. Y aparte, ya se viene proyectando contra este sujeto de baja calidad moral “se le retire del cargo”, para que ya no le siga haciendo más daño a Victoria, será cierto o no, pero eso es lo que en la cueruda capital, ya ha venido corriendo “como fuego en reguero de pólvora”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba