ColumnasPolítica

EL FENOMENO MIGRATORIO REBASADO EN EL PAIS; EN TAMPS NO SE QUEDARAN.

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela García

El fenómeno migratorio ha rebasado los espacios en las casas que alojan a migrantes durante su paso por diferentes lugares del país, así como asociaciones dedicadas a ayudarlos ya que el número se ha triplicado considerablemente comparado con otros tiempos, incluso a las autoridades les resulta complicado atender a todos los hombres y mujeres así como familias enteras que llegan de Centroamérica, Sudamérica y de otros países con el único propósito de llegar al sueño americano, el cual DONALD TRUMP les ha frustrado, con o sin razón de acuerdo a los criterios y las normas establecidas que acuerdan los países.


Autoridades del gobierno del estado y del gobierno federal sostuvieron hace unos días una reunión de trabajo en Palacio de gobierno, para definir acuerdos para la atención al fenómeno migratorio en Tamaulipas.
Como parte de los acuerdos tomados y firmados por los participantes, se determinó que Tamaulipas no será una entidad receptora de migrantes y que los albergues que implemente la federación quedarán fuera de la entidad tamaulipeca.


La entidad colaborará con el gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprenderá campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitará la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en Tamaulipas y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración.


Durante el encuentro se designó al General de División Diplomado de Estado Mayor PEDRO LOHMAN ITURBURU, como Coordinador del Programa de Migración en Tamaulipas.


El Gobierno federal intercambiará con el gobierno estatal información de inteligencia y estadísticas y establecerá un albergue para migrantes fuera del estado además de garantizar la movilidad para los migrantes.


Por su parte, las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la frontera en Tamaulipas, calificaron como inviable la propuesta del Gobierno Federal y del jefe del ejecutivo para emplear a los migrantes centroamericanos mediante la creación del marco legal que les permita ser empleados.


Esta propuesta la cual ya fue incluso anunciada por el Presidente de la República, carece de estudios que avalen su viabilidad, no cuenta con respaldo social o empresarial y alienta la inmigración ilegal en lugar de combatirla.


Una vez más es importante que la federación y el presidente de la República reflexionen sobre los efectos que tiene el dar discursos que alienten la inmigración ilegal ya que al ofrecer un empleo que no existe o que los empresarios de la zona fronteriza no están en condiciones de dar, solo contribuye a agravar un problema migratorio que ya se percibe sin control.


En estos momentos los empresarios fronterizos estamos concentrados en mantener la planta laboral existente y nos manifestamos a favor de cubrir las pocas plazas laborales que se generan o que se deben sustituir en primera instancia con mano de obra tamaulipeca y en segunda instancia con mexicanos pero no el dar un empleo que no se tiene o es escaso a Centroamericanos, señalaron en voz de CHRISTIAN PEREZ COSIO, Director Jurídico de la CANACO, Matamoros.


Los expresidentes de México FELIPE CALDERON y VICENTE FOX, respectivamente, han estado moviéndole el tapete al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y quizá con justa razón ante temas tan importantes para el país que los trata como si todo fuera corrupción.


Lo cierto es que México a ha logrado grandes triunfos a los largo de su historia y retroceder no genera ningún beneficio para los mexicanos, aun para los más necesitados a quienes AMLO pretende apapachar con programas socialistas, dejando a los capitalistas que se lleven sus inversiones para otros países, generando un país de pobres como el esquema de otros países que la verdad ni queremos mencionar.


Así que los expresidentes azules han estado haciendo algunos señalamientos algunos razones otros con otros fines pero al final los que le entienden que le crecimiento del país se genera con inversión no con ayudas sociales están a favor de que se le haga ver al Presidente su desorden en cuanto a las políticas económicas.


Después de todo este furor político con el Presidente a siete meses de su gobierno y luego de celebrar el triunfo el pasado dos de julio del 2018, donde lo celebro con todo según el en el zócalo ofreciendo un informe de sus nones y siiies, FELIPE CALDERON, no descartó aparecer en las boletas de las próximas elecciones intermedias del 2021, con su partido México Libre. 


El expresidente, aseguró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO, le está haciendo una ‘enorme propaganda a México Libre’.

‘No sé si voy a aparecer en las boletas de las elecciones de 2021, pero estamos decididos a buscar a las mejores mujeres y los mejores hombres en el país’, señaló.

Señaló que el funcionario federal ‘tiene pavor’ por su participación política y a que en su organización política se estén movilizando. En las elecciones intermedias de 2021, se renovará la Cámara de Diputados, además de algunas gubernaturas.

Apenas siete meses de gobierno y muchos de los mexicanos ya están pensando en lo que viene cuando todavía faltan cinco largos años, así están las cosas con AMLO.

A propósito de no saber qué hacer, los servidores de la nación estuvieron entregando becas a los jóvenes de educación media superior y aunque la obra es buena la logística pésima, los jóvenes llegaron a las 10 de la mañana y los mantuvieron ahí todo el día hasta las 6 pm muchos de ellos no sabían que se quedarían y estaban sin comer y sin probar agua.

Los diferentes centros educativos de nivel federal como Cebetis, Conalep, Cecatis y demás abrieron las puertas para la entrega de apoyos a los jóvenes ya que el Presidente a todo le ve la C de corrupción y todo lo quiere hacer el, así que muchos de los temas que pueden tener mayor imagen y beneficio se entorpecen por esta fobia de AMLO con todo lo que emana del gobierno y que piensa tiene mal destino.


Bien pudieron haber apoyado los maestros haciendo la entrega y con ello evitar que los jóvenes pasaron un muy mal día, aun cuando recibieron un grande beneficio.

En Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, está gestionando ante las instancias correspondientes una obra con un costo de 22 millones de pesos para la reparación del colector principal, es decir alrededor de 900 metros lineales de la calle Hidalgo hasta la 82.


Esta obra dijo el alcalde de Valle Hermoso, permitirá la reposición de tubería para el drenaje pluvial ya que en este momento ese material se deterioró debido al tiempo que fue hecha, 30 años y además es una área con bastante fluidez de trafico lo que hace que el deterioro sea mayor.


El gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya recibió el proyecto, así como el senador ISMAEL CABEZA DE VACA, también las autoridades de la COMAPA y el SEAT, a fin de revisar el proyecto el cual cuenta con todas las especificaciones técnicas y demás para que se licite y se aprueben los recursos y mediante los tres niveles de gobierno ejecutar esta obra que será de gran beneficio para los vallehermosenses.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba