Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Agobia demanda al Hospital Civil

Cd. Victoria, Tam.- El director del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, Héctor Garza Leal, aseguró que el abasto de medicamentos y otros insumos, así como la realización de cirugías, se mantienen en niveles aceptables hasta el momento, pese a la elevada demanda de atención que registran.

“Tenemos capacidad hospitalaria suficiente para atender la demanda tanto en el área de urgencias como en pediatría, así como en hospitalización no tenemos saturación aunque tampoco estamos exentos de que en cualquier momento se dispare la afluencia de pacientes”, comentó.

Garza Leal dijo que en ocasiones se presentan rachas en que se elevan los casos relacionados con ginecobstetricia, aunque últimamente se les han presentado pacientes con problemas cardiológicos, cardiovasculares, a los que han enviado hacer estudios e incluso que los atiendan fuera de la Ciudad.

“Aproximadamente se otorgan entre 70 y 80 consultas diarias de urgencia, tanto de medicina general como de especialidad, así como entre diez y 12 procedimientos quirúrgicos diarios, aunque esto último puede ser variable por los partos y cesáreas”, comentó.

El directivo mencionó que una vez que el paciente tiene listos todos los estudios para cirugía, el indicador que están teniendo es que no pasen más de siete días para que se programe, aunque también tiene qué ver con la preferencia de la persona.

“Estamos prestando los servicios normales, afortunadamente no tenemos rezago quirúrgico o suspensiones de intervenciones, también hemos resuelto de un modo u otro el abasto tanto de medicamentos como de material”, resaltó.

Agregó Garza Leal que hay algunos casos que no son para ese hospital porque son padecimientos de tercer nivel, por lo que al ser identificados son referenciados ya sea a hospitales locales o de otras ciudades.

“En lo que se refiere a la terapia intensiva neonatal en ocasiones se nos llena de pacientitos, bebés recién nacidos graves, a los que referenciamos al Hospital Infantil con el que nos apoyamos mucho”, concluyó

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba