ColumnasPolítica

“¡NO SOY CULEBRA!”

Los puntos sobre las…

Ángel Virgen Alvarado

La batalla por la Presidencia y la Secretaría General del CEN del PRI, se perfila ahora solo entre dos planillas. La que encabeza IVONNE ORTEGA y JOSE ALFARO por un lado y por el otro, ALEJANDRO MORENO, “Alito” y CAROLINA VIGGIANO.


Hoy, hace exactamente ocho días, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria –CNJP- del tricolor, canceló la candidatura de la tercera planilla que encabezaba la veracruzana LORENA PIÑON RIVERA y DANIEL SANTOS.


La CNJP acusó que LORENA aceptó ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz, por lo que violó las normas internas del PRI.


Con esta decisión, la CNJP dejó únicamente dos fórmulas para contender por la dirigencia priísta.


IVONNE y ALITO andan en plena campaña lanzándose acusaciones y habladas al estilo carretonero… Con perdón de los carretoneros.


IVONNE dice que la candidatura del gobernador de Campeche con licencia, ALEJANDRO MORENO CARDENAS no pertenece a él, sino al ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al actual presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.


Y ALITO dice que con ANDRES MANUEL tiene una relación institucional… “Lo conozco hace apenas cinco meses”.


Y afirma que sí es amigo de ENRIQUE PEÑA NIETO y que “a los amigos no se les niega”.


Que los señalamientos que le hacen son “… Son los últimos estertores de reptiles agonizantes”.


Y como eso cala, IVONNE reviró diciendo que “… Le debería de poner nombres a esos reptiles. Yo al menos no me siento culebra”.


Las elecciones para la nueva dirigencia tricolor serán el 11 de agosto.
Y el desgaste, cada vez se gasta más.


ALITO pugna por la unidad diciendo que la unidad… No sea unanimidad.
Los candidatos estarán por Tamaulipas la semana entrante.


Y algunos priístas tamaulipecos ya agarraron su bando.


EGIDIO “MORSA TRAICIONERA”, TORRE ya dictó línea para que EDGAR MELHEM SALINAS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, MONICA GONZALEZ GARCIA, RAMIRO RAMOS y compañía, apoyen al tal ALITO, en tanto que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, BETICO VALDEZ RICHAUD y hasta HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, El Bozo, apoyan a IVONNE.


Quien gane la dirigencia del PRI en el país ¿Cómo harán para restañar heridas?.


La división en el PRI cunde.


Se fue JOSE NARRO, ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY y en Tamaulipas el desmoronamiento sigue.


Hace dos días por motivos personales, dimitió a la dirigencia del PRI en Matamoros, el C.P. GERADO DE LA CRUZ y también la secretaria general MAGDA ELOISA AVALOS RODRIGUEZ.


Este es el comunicado de GERARDO DE LA CRUZ:


“Quiero informarles que el día de hoy presenté mi renuncia al cargo de Presidente del Comité Municipal del PRI. Agradezco a cada uno de ustedes el respaldo permanente otorgado durante mi gestión en el Comité Municipal de Matamoros.


Reitero mi COMPROMISO como militante priísta y continuaré trabajando fuertemente para mi Partido, en aras del fortalecimiento para el proceso electoral del 2021.


Muchas gracias a nuestra Presidenta del CDE Yahleel Abdala, por su confianza y apoyo.


Les mando un fuerte saludo a todos y seguiremos en contacto a través de mis redes sociales”.


Y como JULIO VILLARREAL, el secretario de Organización ya había pintado su raya, por prelación llega a la dirigencia municipal del tricolor, ROLANDO RODRIGUEZ SALDIVAR…


¿Quién es?.


Bueno, ROLANDO es abogado y solo hace unos meses fue invitado a ser parte del PRI por el propio GERARDO DE LA CRUZ.

“SOLTANDO LA POLILLA”


En tanto que ayer todavía protestaban y fuerte, los policías federales resistiéndose a ser parte de LA GUARDIA NACIONAL, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como si tal cosa, una parte de la mañana fue “a relajarse” con una práctica de béisbol.


En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló “Estoy en Ciudad Universitaria soltando la polilla”.


Twitter: “Estoy […] dando una clínica de fildeo a los muchachos: cómo tiene uno que pararse aquí en la tercera, que es la esquina caliente”, escribió.
Lo que usted leerá enseguida, es lo que se ha publicado sobre el problema de la POLICIA FEDERAL.


La crisis en la Policía Federal no estalló de un día para otro.


Los policías federales llevan días y semanas manifestando su incertidumbre sobre su futuro e inconformidad por sus nuevas condiciones de trabajo.


Según ha trascendido, el 28 de junio, los elementos de la Policía Federal que fueron enviados a la región del istmo de Oaxaca para realizar labores de inspección y vigilancia reportaron a sus superiores que salieron de la ciudad de Ixtepec, en una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), con rumbo a Santiago Niltepec, y que al llegar al lugar asignado no había espacio para ellos.


Llegaron a una casa pequeña, en obra negra, donde pernoctaban policías militares, fuerzas federales y personal de Migración, que descansaban en hamacas y casas de campaña, sin servicios sanitarios, por lo que improvisaron fosas sépticas.


Ese día, al no tener un lugar donde asearse y resguardar sus pertenencias, se trasladaron a la Décima Tercera Región Militar de Ixtepec, pero al llegar les impidieron la entrada al regimiento militar y tuvieron que quedarse en la calle.


Los federales, que pasaron a la Guardia Nacional exhibieron las fornituras viejas y equipo de seguridad que recibieron para defenderse, así como las condiciones en que se encuentran las camionetas que utilizaron en la Policía Federal.


En videos denunciaron que las unidades están en mal estado e incluso algunas no arrancaban”.


Pero AMLO dice que “hay mano negra” en el movimiento.


Y dice que muchos de los que protestan “no trabajan en la Policía Federal”.
Mucha gente piensa y cree que siguen engañando al Presidente.


En fin…

ANDUVO POR MATAMOROS, el ex alcalde y mejor amigo, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO.


Lo avistaron varios conocidos que se acercaron a saludarlo.


Y AYER EN EL PUENTE REYNOSA-HIDALGO, la Patrulla Fronteriza rechazó a docenas de migrantes que querían pasar por la fuerza al vecino país.
Había alambrada, no pudieron y se regresaron.


En México, LOPEZ OBRADOR sigue acatando órdenes de TRUMP. EN MATAMOROS los federales desalojaron a los migrantes del Puente Internacional Nuevo.


Y ya se supo que Tamaulipas no será receptor de migrantes que tendrán que esperar varios meses saber si Estados Unidos les otorga o no la visa humanitaria.


Órale.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.


Por hoy, es todo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba