TampicoZona Sur Tamaulipas

Demandan que Comapa mejore sus servicios

Cortes sistemáticos de abasto de agua potable en colonias del norte de la ciudad han sido aplicados por la Comapa desde hace semanas

VÍctor Alva

Cortes sistemáticos de abasto de agua potable en colonias del norte de la ciudad han sido aplicados por la Comapa desde hace semanas, ayer nuevamente ocurrió atribuyéndose esto a una falla de la Comisión Federal de Electricidad.


En ese sentido, el sector privado demandó inversiones que generen la solución a los problemas que se afrontan en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada.

Ayer la dependencia citada atribuyó a fallas en equipos de la CFE los problemas de abasto en más de cincuenta colonias de la zona norte afectando a más de sesenta mil residentes de Tampico, Madero y una parte de Altamira.

Fuente: El sol de Tampico

Luis Enrique Lara, expresidente de la Canacope, expuso que los problemas de abasto de agua en la ciudad se han vuelto más recurrentes en el último mes, señalando que esto afecta la vida de las familias así como la operatividad de establecimientos comerciales.


Señaló que se tienen reportes de cortes sistemáticos de agua potable durante las últimas semanas en las colonias Niños Héroes, Las Américas, México, Del Bosque, Insurgentes, Nuevo Aeropuerto, Javier Mina, así como otras de la zona.


De acuerdo con la Comapa, la paralización de la planta Laguna de la Puerta en los límites con Altamira, obedece a “una falla de los equipos de la Comisión Federal de Electricidad que están frente a las instalaciones de la dependencia donde ya personal del organismo mencionado está laborando para reparar el año”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba