Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Celebrarán a Frida Kahlo en Nuevo Laredo

Silvia Guerrero:

Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ lanza la convocatoria denominada ‘Cartas y Colores’, a realizarse el 6 de julio en dicho recinto cultural, puesto que se llevará a cabo un homenaje a Frida Kahlo.

Mónica Parra, coordinadora de Espacios Culturales, invitó a la ciudadanía en general a participar en la elaboración de un mural libre, así como la creación de un collage con la correspondencia de Frida a Diego Rivera, en conmemoración del 112 aniversario del nacimiento de la pintora.

La cita es a partir de la 1 de la tarde, además, se contará con la asesoría de Roberto Teniente, quien mostrará diversas técnicas de pintura a los participantes, para un mejor resultado.

Los interesados únicamente deberán presentarse en el lugar, ahí se les proporcionará el material.

Con estas actividades culturales, se recordará a Frida Kahlo, y su obra pictórica que gira temáticamente en torno a su biografía, y a su sufrimiento.

Frida Kahlo, tiene autoría en 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir; plasmado en docenas de autorretratos sus unidas cejas negras y su escaso bigote.

Casi siempre fue su única modelo. Su intención iba más allá de querer preservar la belleza de su juventud, ello estuvo más relacionado con su necesidad de identificarse con México, su tierra amada.

De sus obras, se destacan la identidad nacional mexicana enmarcada en los temas de la cultura popular y del folclore indígena, el cual está impregnado de colores fuertes y vibrantes.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba