ColumnasPolítica

CdeV activa “Vacaciones de Verano 2019”

En Concreto

Ángel Guerra

El Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019”, que brindará a turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros, a través de vigilancia y la instalación de módulos de orientación, información y auxilio en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.


El operativo inició la mañana del 4 de julio y se extenderá hasta el 25 de agosto; desplegará cerca de 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, en los 43 municipios, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos.
Se instalarán 14 módulos de orientación, información y auxilio, ubicados en lugares estratégicos y la Secretaría de Turismo mantendrá un monitoreo de la afluencia en los 145 sitios y 6 playas mayormente visitados durante temporadas vacacionales, en coordinación con las direcciones municipales de Turismo.


“El banderazo de arranque en el Operativo de Seguridad de Vacaciones de Verano 2019, es una evidencia más de un gobierno responsable y decidido a fortalecer el turismo; como parte importante de su estrategia para impulsar la economía de las familias tamaulipecas.” apuntó el Gobernador durante el arranque de este plan de seguridad.


El mandatario mencionó que el Gobierno del Estado con el apoyo de las instituciones federales y municipales dan inicio a un gran operativo dirigido a brindar seguridad a los paseantes en territorio tamaulipeco, como respuesta a la creciente confianza mostrada por los turistas que visitan el Estado año con año.


“Una vez más mandamos un claro mensaje, que la política del Gobierno del Estado, es trabajar de la mano con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México, con la Policía Federal y todas las instituciones involucradas para garantizar la seguridad de nuestros paseantes y visitantes”, expresó GARCÍA CABEZA DE VACA.


En Reynosa, por cierto, la alcaldesa de este puerto fronterizo, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, firmó con el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, maestro JOSÉ ALFONSO IRACHETA CARROLL, un Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, para dar solución a la legalización de la tenencia de la tierra, para beneficio de más de mil familias reynosenses.


El convenio, firmado en la Ciudad de México, es parte del Programa de Mejoramiento Urbano, (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, del gobierno federal, mediante el cual se busca dar certeza legal al patrimonio de quienes cuentan con una carta de posesión del municipio.


La doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ gestiona la regularización, como un instrumento valioso para que, a más de mil familias que habitan un predio, se les pueda dotar de mejores servicios, a partir del estatus legal de su propiedad, que será el capital para afianzarse un mejor futuro.


INSUS legalizará los predios, en coordinación con la SEDATU, que se encargará de la infraestructura y los servicios dentro de un programa federal para la regularización de la tenencia de la tierra, del cual ya se realiza un censo con la participación de los tres niveles de gobierno.


Por asociación temática, el ayuntamiento que preside la doctora MAKI ORTIZ, rindió sentido homenaje al ex gobernador de Tamaulipas Ing. Marte R. Gómez, en conmemoración del CXXIII Aniversario de su Natalicio, este jueves 4 de julio, en la plaza principal Miguel Hidalgo.


En el evento, que inició con los honores a la Bandera Nacional, la alcaldesa estuvo representada por el secretario del Ayuntamiento, Lic. ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, y asistieron autoridades militares, funcionarios municipales, miembros del cabildo y público en general.


El orador oficial, ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, contralor del municipio, resaltó las virtudes del reynosense, ex gobernador de Tamaulipas, dramaturgo y ex diplomático, cuya obra es un legado para México y su nombre está inscrito en escuelas, obras deportivas, y Reynosa lo enaltece con la entrega de su máximo galardón, la Medalla al Mérito, «Ing. Marte R. Gómez».


La orquesta del IRCA, que dirige acertadamente el Lic. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, enmarcó la ceremonia, que finalizó con la ofrenda floral al busto del homenajeado, donde participaron el Teniente Coronel ÓSCAR NORIEGA SANDOVAL, representante de la SEDENA; el Inspector GUILLERMO DÁVILA OROZCO, de la Estación Reynosa de la PF; el Ing. DEMETRIO GARCÍA GALLEGOS, encargado local de la PEA, y el Lic. CARLOS PEÑA GARZA, director del Patronato del DIF Municipal.


A propósito de Reynosa, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del DIF Tamaulipas, visitó las instalaciones del albergue para migrantes “Senda de Vida”, que desde hace meses se ha convertido en el hogar de más de mil migrantes de al menos una decena de nacionalidades que quieren llegar a Estados Unidos en busca de asilo.


Durante su visita a este centro, la titular del Sistema DIF estatal hizo entrega de colchonetas, tinacos para almacenamiento de agua, malla sombras, kits de limpieza, artículos de higiene personal, lámparas, bolsas de papel higiénico, láminas galvanizadas, casas de campaña, biberones, paquetes de toallitas húmedas, botiquines de primeros auxilios, sábanas, toallas, fundas, pañales de bebé y para adultos, juguetes, zapatos, tenis para niñas, niños, hombre y mujer, entre otros apoyos, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas que hacen uso de este albergue.


La presidenta del DIF Tamaulipas recorrió las instalaciones de Senda de Vida, como el consultorio médico, el área de terapia psicológica, dormitorios, reafirmó la solidaridad y el compromiso del Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para apoyarlos durante su permanencia en Tamaulipas.


“Un ingrediente que no debe faltar nunca donde hay una necesidad, es la voluntad, no únicamente de un gobierno, hemos podido constatar que los voluntarios están aquí, tanto por parte de los propios migrantes que se han organizado para servir comida, para preparar alimentos, para mantener el orden, la organización, la limpieza”, les dijo MARIANA GÓMEZ.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar