NacionalPrincipal

Arranca López Obrador gira por hospitales del IMSS

Aseguró que realizará la gira por todas las Unidades Médicas del país porque tiene el compromiso de mejorar el sistema de salud en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este viernes inicia su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social con la intención de realizar un diagnóstico para mejorar el sistema de salud en México.

“Iniciamos la gira para visitar hospitales del Seguro Social que atienden a población abierta, a la población mas pobre del país, son 80 hospitales, tres mil 600 unidades medicas rurales en zonas marginadas, en zonas pobres”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que irá directamente “al terreno, a los lugares en donde están las Unidades Médicas y Hospitales” y este fin de semana recorrerá los que se encuentran en el estado de Chiapas.

Agenda

Este viernes tiene previsto acudir al Hospital Rural de Mapastepec y al Hospital Rural de Motozintla.

El sábado visitará el Hospital Rural de Guadalupe Tepeyac, el Hospital Rural Altamirano y el Hospital Rural de Ocosingo.

Mientras tanto el domingo, los destinos serán el Hospital Rural de San Felipe Ecatepec y el Hospital Rural de Venustiano Carranza.

“La semana próxima seguimos en hospitales de Nayarit y Michoacán, posteriormente en San Luís Potosí, luego en el norte de Veracruz y vamos a regresar después a Chiapas porque no nos va a alcanzar esta gira para terminar con todos los hospitales”, dijo.

Compromiso

El presidente aseguró que realizará la gira por todas las Unidades Médicas del país porque tiene el compromiso de garantizar mejores condiciones de salud en México, como lo prometió en campaña.

“Tengo el compromiso y lo voy a cumplir de que vamos a garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población”, sostuvo.

Fuente: Publimetro

Notas relacionadas

Botón volver arriba