Nacional

Yeidckol Polevnsky tiene perdido el padrón. Puede haber fraude en la elección de dirigentes: Alejandro Rojas Díaz Durán

Ciudad de México, a 4 de julio del 2019.

La Secretaria General en funciones de Presidenta, Yeidckol Polevnsky y el CEN de MORENA están fraguando una simulación democrática en la futura elección de dirigentes nacionales, estatales y municipales en todo el país, ya que están haciendo perdedizo el padrón de militantes, violando la Constitución, las leyes electorales en la materia y los Estatutos de MORENA.

Además, tanto Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, están violando la Constitución, en el Artículo 41, al mantener cerrada la afiliación desde diciembre del 2017, porque no han dado de alta en el INE a los cerca de 10 millones de lopezobradoristas que no tienen su credencial de MORENA, para que libremente ejerzan su derecho constitucional y partidista de votar y ser votados en las próximas elecciones internas.

Están dejando en la indefensión política y violando sus derechos políticos a millones de lopezobradoristas, que no pueden acreditar que Juntos Hicimos Historia al llevar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

¿Con qué acreditan y pueden comprobar que fueron parte de la gesta histórica 2 de julio del 2018, si no tienen su credencial de MORENA que los reconozca como parte de la historia de México?

Además, ambas dirigentes nacionales son confesas de validar esas violaciones legales, porque siguen repitiendo en su show mediático que reabrirán el padrón hasta 2020, con un candado consistente en que para ser dirigentes o candidatos, deben acreditar un mínimo de 3 años de militancia y haber cursado 1 año en el Instituto de Formación Política, lo que significa el desafuero político de miles de líderes en todo el país para las elecciones internas, las locales en 2020 y las federales y locales en el 2021, porque no están siendo reconocidos como militantes, a pesar de que llevan años apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, de un plumazo están dejando en la indefensión política, jurídica e histórica a los miles de dirigentes sociales y políticos que son el alma del movimiento.

En cambio, cada una de ellas está organizando su propia estructura y su propio padrón para manipular las Asambleas Distritales y dejar afuera a la mayoría de los lopezobradoristas de corazón y a los morenistas de base, utilizando recursos públicos con fines personales en su promoción rumbo a la dirigencia nacional. Están violando las leyes y los Estatutos al utilizar las estructuras y los recursos humanos, materiales y financieros, para promover sus proyectos personales.

Que renuncien a sus puestos con cargo al erario público, todas y todos los que aspiran a dirigir MORENA.

Es una inmoralidad política y una ilegalidad estatutaria que se estén candidateando y buscando los apoyos de dirigentes y personajes políticos encumbrados o renombrados.

Eso nos recuerda a las «cargadas» del más viejo PRI. En el fondo, son igualmente autoritarios y antidemocráticos.

Ahora pretenden credencializar a sólo 317,499 afiliados que están dados de alta en el INE y no a los 10 millones que somos realmente, a fin de tener el control de las Asambleas Distritales, lo que ocasionará una rebelión interna el día en que convoquen a una simulación que será impugnada por miles en los tribunales si se atreven a ello, ya que la base de las convocatorias será con padrones manipulados, rasurados y depurados a su antojo.

Exijo que el CEN de MORENA y el Consejo Nacional inicien una campaña nacional de afiliación y credencialización, a fin de que todos los lopezobradoristas tengan la oportunidad de votar y ser votados en las futuras elecciones internas.

Y para que no pongan como pretexto que se nos van a infiltrar, sencillamente que den de alta a todos en el INE y le den la instrucción para que ellos lo compulsen, vigilado por una Comisión de MORENA, para que no ingresen quienes estén en los padrones del PRI o del PAN.

Por otro parte, les informo que iniciaré una nueva gira nacional y organizaré Asambleas Informativas con los Protagonistas del Cambio Verdadero y los lopezobradoristas de base de MORENA, para que exijan su derecho a tener su credencial de MORENA y a promover que la futura elección de dirigentes nacionales sea en una elección abierta y democrática, con voto libre, secreto y directo de los 10 millones que somos y seremos más, bajo el nombre de ¡JUNTOS HAREMOS MORENA!

Seguiré el ejemplo de nuestro Presidente de la República: seguiré escuchando abajo y con la gente y no con los dirigentes, para abrir a la democracia real y no simulada dentro de MORENA.

Es una responsabilidad histórica que no podemos eludir. La 4T necesita a una MORENA democrática, libre, plural, abierta, incluyente, tolerante y dialogante con la sociedad. Hay que devolverle MORENA al pueblo de México, porque es verdadero dueño.

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Consejero de MORENA y Senador Suplente de Ricardo Monreal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar