MatamorosZona Norte Tamaulipas

El INM intentó desalojar a los migrantes en Matamoros

Fidel Lugo:

El Instituto Nacional de Migración (INM), intentó desalojar a las familias de los migrantes que se encontraban varados en los patios del Puente Nuevo de Matamoros.

En su desesperación, los migrantes hicieron oración y finalmente no tuvieron opción más que acceder a retirarse.

El personal del INM y de la Guardia Nacional, intentaron desalojar esta mañana a un grupo de aproximadamente 90 migrantes que se encontraban en el Puente Nuevo Internacional.

De manera extraoficial, se dijo que esta medida la ordenaron las autoridades americanas, para evitar lo que sucedió ayer en el Puente Reynosa Hidalgo. Sucedió que un grupo de cubanos intentaron cruzar por el puente provocando su cierre.

Así mismo, esta mañana los elementos de la Marina y de la Guardia Nacional, acompañados de personal del Instituto Nacional de Migración y del grupo Beta, llegaron para pedirle a los migrantes que se retiraran de ahí y se trasladaran a los albergues o a hoteles, ya que ahí ya no podían estar.

Como primera acción, los migrantes se resistieron a desalojar, ya que temían que se les pasara el número para la cita del asilo o que otro les ganara el lugar.

Momentos después, al llegar a un acuerdo, decidieron acceder y regresar solo para revisar el número de su cita.

Oraron por los migrantes

Debido a lo tenso de la situación que se vivió en esos momentos, grupos misioneros Cristianos que ahí se encontraban, decidieron hacer una oración en forma de círculo.

De esta manera, todos de rodillas le pidieron a Dios por las autoridades y por la vida de los migrantes.

Una gran parte de migrantes, decidió marcharse, muchos otros se irán a los pocos albergues qué hay en esta ciudad, y los que puedan tendrán que buscar un cuarto de renta o intentar hospedarse en algún hotel económico.

Lamentablemente, ninguna fuente oficial o elemento del instituto quiso dar una declaración.

Además se rumora que la movilización de la Guardia Nacional, del Helicóptero y de las autoridades americanas se hizo para vigilar, ya que temían que pasara lo mismo de ayer en Reynosa.

Finalmente, al ser entrevistados varios migrantes de origen cubano, aseguraron que ya hablaron ente ellos y que están seguros de que no van a intentar cruzar de manera ilegal el puente, ya que los afectaría a ellos mismos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba