ColumnasMatamorosPolíticaPrincipalZona Norte Tamaulipas

El Emboscado (VIDEO)

Por: Mauricio Fernández Dìaz

Aun existen quienes se preguntan como llego a la presidencia de Matamoros Mario Lopez, y mas aun como realizo la hazaña de vencer a dos oponentes de gran peso como lo eran Chuchin de la Garza Diaz del Guante, que iba por la reelección y Carlos García González quien dejo la Presidencia de la Jucopo (Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado) para ir de candidato por el PAN a buscar la presidencia de la emblemática Matamoros.
Carlos García, dos veces diputado Federal y una local, ex precandidato a la gubernatura no parecía tener problemas para erigirse como el ganador de la contienda; Todo el apoyo del PAN y obviamente del Gobernador asi lo presagiaba.

Sus adversarios tampoco parecían personificar un grave problema: Chuchin, representaba lo más gastado del priismo matamorense en tanto que Mario Lopez, priista converso al morenismo apenas tres meses antes de ser elegido candidato, no contaba con estructura o presencia fuerte entre el electorado dado que jamas había contendido por un cargo público y su experiencia laboral se circunscribía a tareas de escritorio realizado en gobiernos priistas anteriores

Sin embargo, el llamado “Grupo Matamoros”, comandado actualmente por Baltazar Hinojoza Ochoa y Manuel Cavazos Lerma y conformado por ex Gobernadores, Ex Secretarios, ex presidentes y ex diputados locales y federales del PRI, sabían que Chuchin no lograría triunfar, y no estaban dispuestos a perder el emblemático bastión fronterizo.

Toda la estructura, financiamiento, estrategia y peso político le fue retirado a Chuchin para entregárselo a Mario López; fue una jugada maestra. Baltazar mando a Chuchin como peón, atrajo el fuego, y al final mando a votar…por Mario Lopez.

El PRI perdiendo ganó en Matamoros; Hoy el alcalde es visto como el delfín de Baltazar Hinojoza a la gubernatura por Morena. Un delfín emboscado, disfrazado de Moreno pero con genes y corazón priista.

No es gratuito que su secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marin haya sido el representante de Baltazar ante el IETAM, ni que su jefe de prensa Miguel Garay haya apoyado a Chuchin hasta pocos meses antes de la contienda electoral ni mucho menos que su Oficial Mayor, Carlos Ramírez Gonzalez ocupe ese puesto aun despues de haber estado preso en el penal del Topo Chico acusado de delincuencia organizada entre otros delitos.

Mucho menos lo es que Arnoldo Garcia Lartigue sea el Secretario de Finanzas; Todos ellos fueron “recomendados” por Baltazar Hinojoza, quien junto con Cavazos Lerma preparan el asalto a la gubernatura llevando como candidato al emboscado Mario Lopez.

El Caballo de Troya del priismo esta en marcha, y tiene nombre y apellido; Mario López Hernández

https://www.facebook.com/SentidoComun100/videos/1565522983582066/

Notas relacionadas

Botón volver arriba