SeguridadZona Sur Tamaulipas

Desarticulan banda de ladrones peruanos que operaban en Tampico

Desde hace tres meses la Procuraduría General de Justicia se encontraba vigilando los movimientos de los maleantes extranjeros.

NOEL VERGARA

Agentes de la Policía Investigadora de Tampico desarticularon una banda de ladrones domiciliarios provenientes de Perú.

En la delegación zona sur de la Procuraduría General de Justicia se informó que desde hace 3 meses le seguían la pista a estos delincuentes.

Se informó que elementos de la Policía Investigadora al realizar recorridos en la zona ubicaron una camioneta Captiva color gris, la cual coincidía con los reportes de robos domiciliarios perpetrados en la colonia Petrolera, fraccionamiento Flamboyanes, Villa Náutico y otros fraccionamientos residenciales.

Inmediatamente le marcaron el alto al conductor quién trató de darse a la fuga, pero fue detenido cuadras más adelante con las patrullas oficiales del estado.

En la unidad viajaba Roberto, Romina y Raúl, los dos primeros originarios del Perú y el tercero del estado de México.

Fueron sometidos a una revisión encontrándoles diversas dosis de droga y herramientas para abrir puertas.

Enseguida fueron llevados a la delegación donde se cotejaron sus huellas digitales arrojando que aparecían en las paredes de una vivienda de la colonia petrolera de donde se llevaron la caja fuerte.

La PGJ los consignó ante el juez de control quien a su vez los vínculo a proceso y ordenó que fueran internados en el centro de ejecución de sanciones Altamira.

Se pudo conocer que actualmente continúan las investigaciones para localizar a los otros peruanos que también participaron en los atracos.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba