ReynosaZona Norte Tamaulipas

Cosméticos en mal estado pueden provocar lesiones e infecciones en los ojos

CARLOS PEÑA

Infecciones y lesiones graves pueden provocar a los ojos la aplicación y el compartir cosméticos en mal estado, reveló Pedro Martínez Amador, dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa.

El IMS) llamó a la población femenina a tener cuidado con el uso y manejo de cosméticos, ya que utilizar este tipo de productos en mal estado, puede provocarles infecciones, especialmente si entran en contacto con los ojos.

El dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) 15 Pedro Martínez Amador, explicó que los ojos, son una de las partes más sensibles del cuerpo, y su fácil exposición y contacto con factores externos como polvo, aire y contenido de los productos embellecedores, puede causar algún tipo de malestar.

Comentó que aunque en la actualidad existe una diversidad de artículos diseñados para utilizarse en esa zona de la cara sin ser agresivos, reconoció que el medio ambiente puede alterar su composición química y causar infecciones.

“Los ojos son el área más sensible del rostro, por lo que se debe de tener un extremo cuidado en los tratamientos que las mujeres se aplican, pues esa zona puede iniciar con una pequeña irritación y alergia ocular, que se manifiesta con picazón y congestión, y pasar a inflamar los parpados, produciendo irritación en los bordes y una constante comezón”, detalló el especialista.

Enfatizó que siempre debe preservarse la higiene, no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias y ácaros.

Finalmente, indicó, en el Seguro Social se recomienda que ante alguna molestia en los ojos o reacción adversa por el uso de maquillajes, se suspenda el uso de manera inmediata, se evite la automedicación con productos que podrían dañar la visión, y acudan a su UMF de adscripción a recibir atención profesional y oportuna.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar