Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Madero aumentará flotilla de camiones recolectores de basura

Tras recibir la donación de un camión recolector de basura por parte de la empresa Petróleos Mexicanos y Petrofac, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, anunció que también incrementará el servicio de recolección de desechos sólidos con la compra de siete unidades más, que se sumarán a los 16 existentes para conformar un parque vehicular de 24 unidades.

Con la entrega de dicha unidad realizada en la explanada municipal, la primera autoridad maderense, agradeció la buena voluntad de Pemex y Petrofac, empresas – dijo- socialmente responsables con el desarrollo de los municipios.

Recordó que a diez meses de administración, han logrado subsanar el servicio de limpia pública, y en ese sentido, refirió que gracias a una primera compra de siete camiones recolectores nacionales de la línea ‘International’ con un valor aproximado de un millón 700 mil pesos, se ha dado solución inmediata a las familias en materia de mitigación de basura.

También cabe destacar que recientemente efectúo un recorrido por las instalaciones de Servicios Públicos, donde resaltó la necesidad de aumentar la flotilla de  camiones recolectores de basura para cubrir de una manera más eficiente las 34 rutas de las 107 colonias de Madero donde se generan más de 240 toneladas diarias de desechos.

Por su parte, el Rigoberto Núñez Solís, superintendente de Desarrollo Social, zona Golfo de Pemex, reiteró el compromiso de la paraestatal para contribuir con este municipio petrolero. “Los vamos a seguir apoyando porque amor con amor se paga y quiero adelantar que en muy poco tiempo llegará otro apoyo más con la entrega de algunas patrullas para esta ciudad”.

Por último, cabe mencionar que en este banderazo de salida del nuevo camión recolector de basura, también estuvo presente el director ejecutivo Oscar Román González, el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, además de síndicos, regidores y sociedad civil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba