Cd. VictoriaColumnasPolíticaZona Centro Tamaulipas

La pobre Ciudad Victoria

Por: Mauricio Zapata

Ciudad Victoria pasa por uno de los peores momentos en su historia.

Es una ciudad sin flujo económico. Al ser una localidad dependiente de la burocracia en todos los aspectos, no sólo se ha detenido su economía, sino que va para atrás.

Los burócratas de los tres niveles de gobierno han sido víctimas de bajas salariales, les han quitado sus compensaciones y, por ende, ya no hay tanto poder adquisitivo como antes.

Los empresarios y comerciantes han sido desdeñados por las autoridades federales, estatales y municipales, aunado a la baja de compra por la ciudadanía y la inseguridad han optado por eliminar fuentes laborales o de plano cerrar.

Los restaurantes tienen pocos comensales. Los centros comerciales vacíos salvo los días de quincena. Los comercios de la Ciudad con poca gente.

A eso agréguele el tema de la seguridad que para nada se compone.

La gente ya no quiere invertir.

Los empleos escasean. Cada vez hay más desocupación. También crece el número de desplazados.

Cada vez hay más casas en venta o en renta. Y lo peor: ni se venden ni se rentan. La venta de autos cayó. El envío de remesas cayó. La venta de diversos productos también cayó.

Los servicios básicos de la Ciudad cada vez más deficientes: las calles desechas, no hay alumbrado público en muchos sectores, los parques y jardines cada vez más abandonados.

No hay agua, y este tema cada vez está peor, porque lejos de haber soluciones, hay excusas y pretextos que no ayudan en nada.

Y lo más feo es que, por noveno mes consecutivo, no hay alcalde.

Tenemos al Presidente Municipal peor evaluado del país. Además de que la gente no lo quiere, se burla de él, y eso es peor que cuestionarlo y criticarlo.

Es objeto de mofas. No recuerdo a algún alcalde en ese nivel. En suma: Ciudad Victoria sin agua, sin seguridad, sin economía, sin servicios, y, sin alcalde… Está en su peor momento histórico.

EN CORTO

UNO.- El alcalde Xico no se puede quejar, ya es líder en un rubro: es el edil mejor pagado del país. Ya deje usted si es el peor evaluado, es el que más gana. Ya tiene algo qué presumir.

DOS.- El “fuego amigo” en las esferas de la SET está en todo su apogeo. Los mal queridos le andan tupiendo con todo a Mario Leal, quien se supone está perfilado para ser el titular. Aún se le puede caer, no la tiene tan segura.

TRES.- Ya hay muchas instancias que están evaluando la gestión del alcalde de Victoria y ya trasciende que podrían iniciarle un juicio político que lo tumbe de la silla del 17 Hidalgo. Las cosas no le pintan muy bien.

PREGUNTAS

¿Recuerdan a Ciudad Victoria tan maltratada como ahora?

DIMES Y DIRETES

“Entre más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático. En forma de vida y forma es gobierno”: el presidente López Obrador. Qué mello.

Políticos en la red: @Marianagdeg: “A partir de hoy no más desechables en @diftam . #diftamaulipas. Así aportamos nuestro granito de arena para cuidar el planeta”.

EN CINCO PALABRAS.- Sin alcalde y sin ganas.

PUNTO FINAL.- “Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir puentes, incluso donde no hay ríos”.

Twitter: @Mauri_Zapata

Notas relacionadas

Botón volver arriba