AltamiraZona Sur Tamaulipas

IP propondrá plan sobre basura en la Zona Conurbada

La idea principal es que estas acciones se conviertan en un proyecto metropolitano a fin de que ambas ciudades logren un control total en materia de desechos.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) va tras los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira en búsqueda de un proyecto metropolitano enfocado al manejo de desechos sólidos, lo cual se ha intentado desde hace años pero no se han logrado acuerdos.

Se tuvo un acercamiento con funcionarios de Seduma y el segundo paso, aseguró Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del CIEST, es reunir a los alcaldes y poder ir en la búsqueda de proyectos conurbados, específicamente vamos a iniciar con el tema de la basura”.

“Necesitamos hoy más que nunca que los alcaldes de la zona conurbada muestren esa sensibilidad y esa voluntad, que podamos tener un inicio para que ese proyecto sea exitoso”, aseveró el empresario.

Se pretende que, desde los especialistas del CIEST hasta los alcaldes, quienes tendrían la última palabra, elijan de diversos proyectos cuál sería el más benéfico para llevarlo a cabo en un corto o mediano plazo, además de ver el tema presupuestario.

En el pasado todos los intentos en pro de aterrizar recursos metropolitanos fallaron, es el antecedente que se tiene y el presidente de dicha cámara es consciente de ello, por eso aseguró que es fundamental que pueda haber disposición.

“Ha faltado voluntad de los alcaldes y no es de ahorita, recuerden que llevamos muchos años viéndolo, vamos a intentarlo otra vez y esperamos tener una buena respuesta”, enfatizó el empresario local.

Los alcaldes Jesús Nader Nasrallah, de Tampico; Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira; y Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, no han tenido reuniones en los primeros nueve meses de su gobierno que tengan que ver con proyectos metropolitanos.

Fue el 3 de mayo que los alcaldes del sur se reunieron en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se les planteó, por parte de Seduma y de un particular, la posibilidad de construir una incineradora de basura, pero eran otros ediles.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba