Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Exigen trabajadores el incremento del 5%. Amenazan con tomar medidas drásticas

Demandan un efecto retroactivo al 1 de enero

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos mil 360 trabajadores sindicalizados del Municipio de Ciudad Victoria amenazaron al alcalde Xicoténcatl González Uresti con emprender medidas drásticas si, en la brevedad, no se les concede un aumento del 5 por ciento directo al salario con efecto retroactivo al 1 de enero.

“Vamos a verlo pacíficamente, vamos a ver todas las dudas de mis compañeros y que nos la responda el secretario del Ayuntamiento (José Luis Liceaga de León), ahorita lo que nos importa es el 5 por ciento del aumento nacional”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, José de la Luz Rodríguez Martínez, “estamos en pláticas, el Municipio dice que no tiene recurso, pero lo estamos checando”.

El Municipio habría aceptado conceder el aumento salarial a 830 trabajadores y posteriormente a los 530 restantes en el transcurso del año, esto no dejó satisfechos a los trabajadores municipales por lo cual presionaron a su representante sindical para que el acuerdo abarque al 100 por cien de la plantilla de los trabajadores basificados del Ayuntamiento.

“No sé qué vaya a suceder, pero sí tenemos que verlo en una asamblea y lo que la gente decida es lo que va a suceder”, este aumento del 5 por c iento sería el equivalente al aumento inflacionario estipulado para este año por el Gobierno de la República, asimismo, puntos como la homologación salarial estaría pendiente por resolverse con la actual administración victorense aclaró el dirigente sindical.

Rodríguez Martínez finalmente descartó emplazar a los mil 360 trabajadores a huelga, aunque consideró que el último recurso al que podrían recurrir para obligar a la alcaldía a cumplir con esta demanda sería acudir directamente a los tribunales, “estamos pidiendo el 5 por ciento porque el monto de recuperación no se toma como inflación”, cabe señalar que además de los trabajadores sindicalizados el Municipio cuenta con una plantilla de mil 140 trabajadores de confianza aproximadamente.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba