AltamiraZona Sur Tamaulipas

Dan 30 años a sujeto que violaba a un niño

Tenía amenazado al menor de edad para que no dijera que era abusado, sin embargo, confesó a su mamá los hechos y ella hizo la denuncia a la PGJT.

NOEL VERGARAAltamira / 03.07.2019 13:24:12

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue dictada una condena de 30 años de prisión en contra de Antonio “N” por el delito de violación, cometido en agravio de un menor de edad.

Indicó la mencionada dependencia que a través de un Procedimiento Abreviado, un Juez de Control, después de verificar los datos aportados por el agente del Ministerio Público con los que el imputado acepta su responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero en este municipio, dictó la condena correspondiente dando por concluido el proceso.

Este sujeto se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

De acuerdo a lo informado se pudo conocer que la víctima menor de edad tuvo el valor de contar lo sucedido a su madre, quien sin pensarlo acudió ante de la Procuraduría de Justicia a denunciarlo penalmente.

El chacal aprovechaba el momento en que se encontraba solo la víctima para cometer los aberrantes hechos, además de amenazarlo para que no contará nada de lo sucedido a sus familiares.

El menor fue sometido a pruebas psicológicas y médicas por parte de los peritos forenses, fue así cómo se descubrió que efectivamente había abusado del menor por varias ocasiones.

Ahora por los actos cometidos el imputado tendrá que pasar 30 años encerrado en el penal pagando su condena.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba