Nacional

Presidente López Obrador denuncia campaña sucia y autoritaria contra su gobierno

Ciudad de México.-En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó su preocupación por la campaña que ha ido en aumento durante la última semana. La acusó de ser irresponsable, malintencionada y de buscar desestabilizar el país. Dijo que diversos personajes del periodismo, incluyendo a Joaquín López-Dóriga, Beatriz Pagés, Héctor Aguilar Camín y Raymundo Riva Palacio, están involucrados en esta estrategia de difamación.

El mandatario enfatizó que su gobierno no recurre a prácticas perversas ni represiones, y que su lucha siempre ha sido por la vía democrática y pacífica. Afirmó que su autoridad moral es incuestionable y que ha llegado hasta donde está manteniendo sus principios y dignidad. Agradeció el respaldo mayoritario del pueblo mexicano y destacó que el uso del presupuesto público para fines inmorales no es necesario ni parte de su agenda política.

López Obrador anunció que presentará un informe completo sobre esta campaña, en el que expondrá quiénes fueron los primeros en difundir estas acusaciones infundadas. Además, señaló que algunos de los involucrados han llegado a comparar la situación con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, culpando a Salinas de Gortari, lo cual consideró inaceptable.

El Presidente reiteró su llamado a los responsables de la campaña a reflexionar sobre sus acciones y a actuar con honestidad y respeto hacia la sociedad y el gobierno. Concluyó asegurando que su administración seguirá enfocada en llevar a cabo la transformación que el país necesita, siempre por la vía democrática y pacífica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba