AltamiraZona Sur Tamaulipas

NO DESCARTAN OPERATIVO RADAR EN ALTAMIRA

La ciudadanía no respeta los limites de velocidad, incluso en zonas de la Avenida de la Industria, en donde fueron instalados reductores

Luego de la muerte de un hombre de 24 años durante el fin de semana en la Avenida de la Industria, en Altamira, no se descarta la aplicación del Operativo Radar de manera preventiva.

Serapio García, Sindico Primero del Ayuntamiento, informò que el dispositivo tendría como objetivo primordial evitar que las unidades automotrices se desplacen a exceso de velocidad en calles y avenidas del municipio.

«Hace mucha falta el operativo Radar, para medir a que velocidad se desplazan las unidades vehiculares por la Avenida de la Indiustria; pòrque nos excedemos de la velocidad, no es una vialidad de alto velocidad», comentó.

«Lo que se va a pedir al Director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emanuel Corbeira, es que se pueda tener mayor presencia de elementos, para que los automovilistas disminuyan la velocidad en la avenida», dijo.

El Sindico, dijo que la ciudadanía no respeta los limites de velocidad, incluso en zonas de la Avenida de la Industria, en donde fueron instalados reductores de velocidad.

García, explicó que los conductores tienen que comprender que la Avenida de la Industria, no es una ‘pista de carreras’.

El desarrollo exponencial que mantiene el municipio, explicó que permite que diariamente las zonas que tradicionalmente quedaban fuera del paso de peatones, ahora tengan incluso pintadas las zonas para desplazamiento.

El funcionario dijo, que espera que puedan aplicarse un programa de vigilancia permanente por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad para provocar que con la sola presencia de los oficiales , los automovilistas disminuyan la velocidad.

En los próximos días, añadió que se tiene previsto emitir un documento para pedirle al sector transportista que las unidades de carga transiten por los carriles de circulación de baja velocidad.

«Hay una solicitud que vamos a cumplir con el director de Tránsito y Vialidad, Jesùs Emanuel Corbeira, para que les pida al sector transportista, que utilice los carriles asignados para su circulación», dijo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba