Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

NLD sin el recurso federal para atender a migrantes

Silvia Guerrero:

Autoridades municipales, informaron recientemente que el recurso destinado a este fenómeno social proviene netamente del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El monto asciende a un millón de pesos mensuales, por concepto de atención, alojamiento, alimentación y salud.

La Primer Síndico, Dorina Lozano Coronado, dijo que el Gobierno Municipal es el que solventa los gastos. Por esta razón, el municipio se encuentra en espera de los recursos federales.

La funcionaria detalló, que aun no se tienen los lineamientos para preparar un plan emergente.

“Estamos esperando los lineamientos del Gobierno Federal, para poder como Gobierno Municipal, preparar un plan emergente y estar preparados para atender a los migrantes que Estados Unidos enviará de regreso a esta frontera”, comentó.

“Nuestro compromiso es con los neolaredenses, está el lado humano para los migrantes que hay que atenderlos y lo haremos por ser un Gobierno Humanista, pero tenemos que sentarnos con realidades y los resultados del apoyo de Gobierno Federal, que hasta el momento no se ha visto, así como lineamientos para crear un plan factible”, agregó Lozano Coronado.

De esta manera, el Primer Síndico afirmó que cuando se tenga el recurso del Gobierno Federal y los lineamientos a seguir, se podrán tomar acciones concretas.

Finalmente, Lozano Coronado expresó que la prioridad con la comunidad neolaredense es cubrir el tema de la seguridad, el empleo y la salud.

Así mismo, se desconoce si llegará a esta frontera la Guardia Nacional para atender el fenómeno migratorio, como ya se ha hecho en otros municipios.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba