NacionalPrincipal

¿Cuáles son los pendientes de AMLO a 7 meses de Gobierno?

A siete meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció 23 compromisos pendientes de los 100 que realizó el 1 de diciembre en el Zócalo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a siete meses de su gobierno, 22 compromisos están pendientes, entre ellos los proyectos paras el sureste del país y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El área de Comunicación Social de la Presidencia entregó la relación de avances de los 100 compromisos que López Obrador el 1 de diciembre en el Zócalo y detalla el grado de avance de cada uno.

De los mayores pendientes, además de salud y la seguridad como reconoció el Presidente ayer mismo, están los proyectos del Tren Maya, el corredor económico en el Istmo de Tehuantepec, la rehabilitación de refinerías y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía que no han podido iniciar, aunque no mencionan la serie de amparos y otros procesos legales que enfrentan.

Así como la entrega de apoyos a las comunidades mineras, compromiso que también enfrenta amparos porque las leyes actuales no permiten que los recursos se entreguen de manera directa a las comunidades para que definan su aplicación.

La relación también reconoce como un pendiente que exista un “auténtico estado de derecho sin que se viole la ley, que no haya impunidad, fueros ni privilegios”, así como la revocación de mandato.

Presidencia acepta que no ha cumplido con la entrega de fertilizantes ni con los apoyos a las comunidades pesqueras.

La descentralización de la administración pública es otro tema pendiente y hasta el momento no ha sido concretado en ninguna de las dependencias.

A siete meses de gobierno, Presidencia reconoció que está en proceso la amnistía para presos políticos y el hallazgo de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba