ColumnasPolítica

PRI: ¿$100 millones por el «cascarón»?

En Concreto

Ángel Guerra

Rasposamente autocrítico, el ex presidente del Comité municipal del PRI-Tampico, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, formula otra serie de reflexiones en las que, Carta Abierta de por medio, convoca a los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI a evitar el despilfarro de 100 millones de pesos en la “simulación” de una elección interna.


Don ROBERTO plantea la pertinencia de modificar el proceso de elección y que se haga a través de una consulta de profesionales de la materia debidamente acreditados, para que a través de ese mecanismo se elija al sucesor de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, evitando así el derroche de recursos que no tiene el PRI nacional, y que se ha visto precisado a conseguir a través del “empeño” de sus bienes.


Pero, sin más prefacios, le transcribo, íntegra como lo hemos hecho con sus documentos, su misiva a los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Que la disfrute:

CARTA ABIERTA


Para los que fueron validados a participar en el proceso para elegir Presidente y Secretario del PRI Nacional. Que son…IVONNE ORTEGA y JOSÉ E. ALFARO. ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO.


Dice un refrán “Cuentas claras, amistades largas” y por lo anterior escribo estas líneas ya que el costo de llevar a cabo la elección costará CIEN MILLONES DE PESOS. Mucho dinero en estas épocas de vacas flacas para el PRI.


En el 2018 la mayoría de las encuestadoras señalaban a un claro ganador de la contienda a la Presidencia de la República y con qué porcentaje. Resultó cierto.


Mi sugerencia para Ustedes es que se pongan de acuerdo y que 3 encuestadoras realicen una muestra suficiente con el padrón del partido y quien tenga un margen altamente razonable sea el ganador.


Los comités municipales dónde el PRI es oposición requieren urgente apoyo. Gastar inútilmente los 100 millones de pesos en un proceso que a muy pocos militantes les interesa es una irresponsabilidad.


Mejor empiecen por comprometerse a que un 30% del presupuesto nacional será canalizado a los comités municipales y de acuerdo al padrón electoral y que hagan lo mismo los comités estatales.


Es en los municipios donde se fincan los triunfos de las elecciones federales y estatales.


Ya basta de creer en falsas expectativas de triunfos sin sustento y ya no sueñen despiertos para vivir viejas glorias cuando el PRI ganaba con candidatos de “medio pelo” y sin hacer campaña.


Los tiempos de los acarreos, de las matracas, del folclore ya se fueron. Hasta un ex presidente del CEN del PRI RENÉ CISNEROS dijo: ”Algunos se están peleando por el cascarón”.


Hoy los distinguidos priístas brillan por su ausencia. Las estructuras fueron cooptadas por nuestros adversarios.


Los legisladores federales o locales y regidores viven en el limbo y son oposición sumisa.


Están más sometidos que un esposo pobre de una mujer millonaria que siempre lo manda.


Según IVONNE a ella la respaldaron en el 2017 un millón y medio de militantes y a ALEJANDRO según se dice lo apoyan los gobernadores del PRI.


PÓNGANSE DE ACUERDO Y HAGAN ENCUESTA CON 3 EMPRESAS QUE USTEDES ESCOJAN, ASÍ NO HABRÁ DADOS CARGADOS.


Yo creo en los métodos estadísticos ¿Y Ustedes?
Si sienten respeto por nuestra institución, muestren madurez, integridad, honor y gratitud con el partido que políticamente les ha dado todo.


Por favor NO destruyan las finanzas y la poca credibilidad que tenemos como partido.


Respetuosamente


C.P. ROBERTO GONZÁLEZ BARBA


Cambio de orientación temática para compartirle que el Gobierno de Tamaulipas solicitará una Declaratoria de Desastre por las inundaciones de Reynosa, que permita el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, a fin de que se asignen medios para la reparación infraestructura pública dañada.


Esto se hará de manera adicional a la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Entre tanto, el Gobierno del Estado reforzó desde este fin de semana la atención a familias afectadas por las inundaciones registradas por la tormenta ocurrida el lunes pasado, a través del Plan integral de atención Unidos por Tamaulipas.


Gracias a una intervención inmediata por parte de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, se inició a brindar atención en varios sectores para desalojar el agua y asistir a las familias afectadas en sus necesidades prioritarias.


Tras el desalojo del agua en los sectores más afectados, los programas de limpieza, fumigación y atención médica desplegados desde el martes, las brigadas del Tamaulipas ampliaron la cobertura que se continuará brindando durante los siguientes días.


Este sábado el jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, presidió un recorrido con Secretarios, Coordinadores y Directores de la administración estatal, para supervisar los trabajos realizados en la colonia Paseo de las Flores, una de las más afectadas por las inundaciones.


Previamente se realizó una reunión para evaluar la atención brindada en la fase inmediata después de las lluvias y coordinar la siguiente intervención.


A partir de este fin de semana, las brigadas del Gobierno del Estado reforzaron las tareas de limpieza de avenidas, retiro de escombros y basura, fumigación, consultas y atención médica, colocación de cal, descacharrización, entrega de alimentos calientes preparados en cocinas móviles, distribución de kits de limpieza, colchonetas y agua potable embotellada y a granel.


Por cierto, el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, continúa atendiendo de manera intensiva y a través de las distintas Secretarías, a los habitantes de las colonias afectadas con problemas de inundación, con alimentos y agua embotellada, agua potable, ropa y enseres para la limpieza, además del bombeo y saneamiento de sus colonias.


En la colonia Azteca inició la descacharrización para evitar la reproducción de moscos, mientras que en el fraccionamiento Los Almendros, máquinas retroexcavadoras desazolvan el dren que fue invadido con basura y lodo tras las lluvias del lunes 24.


La ayuda a los afectados incluye la distribución de ropa limpia, alimentos en grano como arroz y frijol, entre otros, además de colchas, que fueron entregados en las colonias 15 de Enero y Lucio Blanco, este viernes 28 de junio, y un centro de acopio fue instalado el jueves 27 en la plaza principal Miguel Hidalgo para incrementar el auxilio a quienes lo necesitan.


Estas acciones y el bombeo de agua en las colonias y fraccionamientos, así como la instalación de baños sanitarios portátiles y brigadas médicas, por parte del Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, buscan abatir la problemática causada por las recientes lluvias.


Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba