ReynosaZona Norte Tamaulipas

Para prevenir enfermedades estará 2 meses el sector salud

RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

Autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas anunciaron aquí en Reynosa que por dos meses estarán desplegando acciones para prevenir enfermedades en las colonias que fueron víctima de inundación.

“Aquí vamos a estar durante todo ese tiempo hasta ver regularizados los asentamientos humanos y estamos haciendo control larvario, cloración del agua para consumo humano, entre otras acciones más también para evitar brotes de enfermedades entre ellas las gastrointestinales, de la piel y otras más”, informó Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado.

Anunció que no solamente en el fraccionamiento Paseo de las Flores se trabajará para prevenirpadecimientos propios de la acumulación de agua de lluvia, sino también lo harán en otras más del municipio.

“Vamos a verificar que las acciones que ha dispuesto el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca se hagan y se hagan bien por el bienestar de la salud de los habitantes de las colonias que en esta ocasión sufren por la inundación a raíz de las fuerte tormenta del pasado 24 de junio”, agregó.

E insistió en que estarán por dos meses en Reynosa hasta que se elimine todo riesgo de surgimiento de males en las áreas afectadas.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba