Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Nuevo Laredo, “Capital del Taco”

Silvia Guerrero:

El Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, anuncio las intenciones de convertir a esta frontera en la “Capital del Taco”, por ser un referente gastronómico.

“Nuevo Laredo es un referente gastronómico, por ello, se busca posicionarlo a nivel local, estatal y nacional. En Nuevo Laredo se comen los mejores tacos de México y queremos que sea considerada como la “Capital del Taco””.

“Con la incorporación a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), sin duda vamos a lograrlo”, detalló.

Vázquez Macías anunció lo anterior en conferencia de prensa, donde se hizo acompañar del Presidente a nivel estatal de la CANIRAC, Pablo Reyna Quiroga, quien explicó cada uno de los beneficios que otorga la incorporación a la Cámara, meta que está por cumplir la Asociación de Restauranteros local.

“De esta manera, Nuevo Laredo se ubicará en el panorama nacional y la industria restaurantera podrá crecer en la ciudad. De ahí la importancia que las empresas de alimentos preparados se sumen a CANIRAC, para que reciban los beneficios de pertenecer a la Cámara y fortalecer la riqueza cultural y gastronómica de la región”, agregó.

En el municipio se tiene un censo de aproximadamente 180 restaurantes establecidos, mientras que la Asociación de Restauranteros suman alrededor de 43 socios.

“Esperamos que superemos en la próxima reunión los 51 socios que nos solicita la CANIRAC para estar dentro de la Cámara, y de esa manera, tener acceso a todos los beneficios, como los convenios que se tienen con importantes proveedores de la industria gastronómica”, dijo.

En Nuevo Laredo, las oficinas de la CANIRAC están ubicadas en el histórico edificio del Antiguo Banco Longoria, en la calle Matamoros, 309 planta alta, sector centro.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba