Y que les cortan la luz a Colonos en Río Bravo
Deja CFE a familias a merced de altas temperaturas, afectados bloquean salida de unidades de la paraestatal de la colonia
Operativo contra servicios ilegales de luz en colonia Estelita Anzaldúa, terminó altercado verbal entre vecinos de ese sector y personal de la CFE la tarde del miércoles.
Electricistas de la paraestatal retiraron el cableado que abastecía más de 300 viviendas, lo que dejó a las familias a merced de las altas temperaturas, argumentando los afectados, tener niños y adultos mayores que necesitan la luz para aparatos médicos, por lo que se suscitó un cruce de palabras, pues luego de cortar la luz, los residentes con vehículos y con sus propios cuerpos impidieron la retirada de las camionetas y un camión de la paraestatal.
Los inconformes reclamaban la presencia del electricista que les cobró mil pesos por solar para la instalación de la luz, a la vez que pedían la presencia de autoridades municipales, estatales y de la gerencia local de la CFE.
El personal electricista, pidió el auxilio de la Policía Estatal para desalojar la calle.
RETIRAN BLOQUEO
A las 13:45 horas vecinos retiran bloqueo y permiten el retiro de las unidades, acordando acudir este jueves al Palacio Municipal, para pedir el apoyo del alcalde Carlos Ulivarri, en punto de las 9:00 horas.
Fuente: La Tarde