VIRAL

Encuentran barco perdido “Endurance” después de 107 años

Antártida

El pasado fin de semana, fue finalmente hallado el barco “Endurance”, reconocido por haber realizado uno de los naufragios más grandes de la historia. Este barco fue del explorador antártico Ernest Shackleton, y después de más de un siglo, se encontró en el fondo del mar de Weddell.

En el año de 1915, el barco fue aplastado por hielo marino hasta su hundimiento, generando que Shackleton, junto a sus hombres, escaparan en pequeñas embarcaciones hasta encontrar un lugar seguro.

De acuerdo con diversas imágenes, el barco se encuentra en perfectas condiciones, pese a que permaneció a más de tres mil metros de profundidad en el mar.

“Sin ninguna exageración, este es el naufragio de madera de mayor calidad que he visto en mi vida, con diferencia”, señaló Mensun Bound, arqueólogo marino que forma parte de la expedición que hizo el descubrimiento.

El proyecto que hizo posible el encuentro del barco, fue realizado por el Fideicomiso del Patrimonio Marítimo de las Malvinas/Falklands (FMHT).

Para llevar a cabo dicho encuentro, usaron un rompehielos sudafricano, Agulhas II, que contaba con sumergibles operados a distancia. Los investigadores estuvieron durante dos semanas alrededor del área, hasta que encontraron la ubicación del bote.

Notas relacionadas

Botón volver arriba