Política

La culpa será tuya, Erasmo…!

Fuente:Tamaulipas Infórmate

Considerado como la principal fuente de desgaste y desprestigio para MORENA en la campaña por la gubernatura de Tamaulipas, a Erasmo González se le vino abajo su objetivo de manejar al candidato Américo Villarreal y tener el monopolio de las desiciones y en especial del destino de los recursos.


La primera señal se dio el 27 de marzo, día de los registros para candidatos cuando fue prácticamente escondido en el templete en Ciudad Victoria.


Ante sus vínculos con el priismo de Egidio Torre Cantú, sus peligrosas relaciones con empresarios (asesinados después) acusados de lavado de dinero y su operación de extorsión a alcaldes y gobernadores desde la cámara de diputados como Presidente de la Comisión de Presupuesto, el ex diputado local del PRI fue relegado.


González era el encargado de gestionar recursos ilegales para Mario Delgado, presidente de MORENA a través de personajes como Sergio Carmona Angulo empresario vinculado a contrabando ilegal de gasolina y lavado de dinero y asesinado en San Pedro Garza, cuyas negociaciones en vuelos privados fueron documentados.


Ya en la campaña por el gobierno del estado, quiso ejercer poder argumentando que era él quien proporcionaba el dinero, pero la prensa nacional se encargó de revelar sus relaciones con presuntos delincuentes.
Los escándalos y acusaciones de Erasmo terminaron por perjudicar tanto a la campaña de Américo Villarreal que en un mes la ventaja de MORENA se redujo a un casi empate con el candidato del PRI, PAN y PRD César Verástegui.
Erasmo es la principal pesadilla de MORENA y quiere seguir ejerciendo el control por encima de Américo Villarreal.


De acuerdo con miembros de la campaña, para defender su posición como financiero, Erasmo cometió otro error que este sí, podría costarle a MORENA una derrota: restringió los recursos para las estructuras en territorio y provocó deserciones que están hundiendo al partido del presidente.


Y aunque sigue pidiendo dinero a empresarios y otro tipo de personajes prometiéndoles que él se encargará del dinero en el próximo gobierno, Erasmo ya no es convocado a las reuniones de estrategia porque el equipo del candidato lo evita, y las quejas de los líderes en territorio por la falta de recurso crecen.


Las propias empresas que Mario Delgado contrata para las campañas y que aíslan a los cuadros locales, también se quejan de la prepotencia que ejerce Erasmo para seguir teniendo poder financiero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba