Los Candidatos Falsos
Por. Oscar R. Castañeda Montemayor.
Son aquellos ha los que se les dio apoyo, dándoles espacio que nadie les daba, o aquel espacio gratuito cuando todos les cobraban, aunque sea un «Apoyo», para otros, los de Morena orden de no darles publicidad ni pagada o amenazaron de quitarles los convenios con gobiernos.
Automáticamente se auto-incluyen en la clasificación de los malos políticos, los que se olvidan de quienes los llevaron a puestos públicos. Estos candidatos que perdieron hubiesen hecho de haber podido llegar, exactamente lo mismo.
Ya no regresaron a dar las gracias con los ciudadanos, ya sea ganadores o perdedores. Eso habla, narra, los describe, es una especie de holograma que sale del interior y muestra la realidad oculta tras la simulación y la actuación, antítesis de sí mismos. Son muchas las voces de ciudadanos, casi ningún medio de comunicación, varios grupos políticos defraudados, promesas como siempre incumplidas.
Señoras y Señores candidatos ganadores y perdedores. En politica todo se cobra, promesas incumplidas serán cobradas con alto costo en las próximas actividades y en sus anhelos futuros políticos. La voz de los votantes así lo dicen y van por la venganza.
Hay rencor social. Los que ganaron, serán muy bien vigilados…los que perdieron también.