El mandatario federal reiteró que no se utilizará este método para la explotación de petróleo y que el asunto ya está siendo revisado por el director de Pemex.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles sobre la suspensión de un permiso para realizar la exploración y producción de petróleo a través de fracturación hidráulica (fracking).
«Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y en efecto se autoriza a explotar un campo, es un pozo petrolero, con fracking. Se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación de petróleo», aseguró el mandatario en la conferencia matutina al ser cuestionado al respecto.
Afirmó que el tema ya fue discutido y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ya se encarga del caso.
El martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex un plan de exploración y producción para la asignación Humapa, que incluye el uso de fracturación hidráulica para la perforación de hasta dos pozos.
La asignación Humapa es un yacimiento no convencional, ubicado en la Cuenca de Tampico-Misantla, cerca de los estados de Puebla y Veracruz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en diferentes ocasiones que durante su Gobierno no se aplicaría la controvertida técnica por afectar, dijo, al medio ambiente.
Fuente: El Financiero