Seguridad

Así fue uno de los cinco robos simultáneos a tiendas en CDMX (Video)

Durante la tarde saqueadores comenzaron a ponerse de acuerdo para cometer cinco robos simultáneos

México. Durante la tarde saqueadores comenzaron a ponerse de acuerdo por medio de mensajes de WhatsApp y otros por teléfono para cometer cinco robos simultáneos a tiendas en CDMX.

Primos, amigos, hermanos y exreos robaron tiendas departamentales en la Ciudad de México. En menos de una hora ingresaron a cinco negocios para robar teléfonos, aparatos electrónicos, alcohol, cigarros, palomitas de caramelo y jabón lava trastes.

Actuaron en la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza  y dos en Iztapalapa. Llegaron en mototaxis, motos, bicicletas y autos. Robaron dos tiendas Elektra, una Bodega Aurrera, un Soriana y un Oxxo.

Salieron corriendo con lo que pudieron cargar en las manos y buscaron escapar en medio de la gente que realizaba compras.

LOS ATRACOS
19:42 horas.

A esa hora se reportó el primero de los robos. Un grupo de hombres entró a la tienda Elektra ubicada en Calzada Taxqueña y Avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, de Iztapalapa. Iban armados y llevaban martillos.

Dentro del lugar amagaron a los guardias, reventaron vitrinas, y se llevaron teléfonos y aparatos eléctricos. Los agentes de la Policía que llegaron lograron detener cuatro de los ladrones y asegurarles dos motocicletas. Les quitaron algunos teléfonos robados.

20:13 horas.

Mientras los detenidos por robar el Elektra, eran trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Justicia, a kilómetros de ahí, otro grupo de delincuentes llegó a robar una Bodega Aurrera.

El negocio se ubica en las calles Egipto y Cairo, de la colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los sujetos llegaron en motos y mototaxis. Del supermercado se llevaron cervezas, botellas de whisky, vino tinto, jabón líquido lava-trastes, leche de soya, y bolsas de palomitas de caramelo.

Al lugar llegaron agentes de la SSC y lograron capturar a tres de los ladrones. Les quitaron todo lo que habían robado.

20:22 horas.

Los agentes de la policía aún buscaban a los ladrones de la Bodega Aurrera, cuando, a través de los radios de comunicación, se solicitaba apoyo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un grupo de 10 hombres entró a robar una tienda Elektra en Congreso de la Unión y Oriente 95, colonia Martínez del Río Blanco.

El modo de operar fue el mismo que en la tienda de Iztapalapa. Tras amagar al personal con una pistola, rompieron vitrinas y se llevaron teléfonos y equipos electrónicos.

Los policías que llegaron al punto lograron ubicar a uno de los hampones y quitarle la mercancía que se había robado.

20:26 Horas.

El atraco estaba en proceso, cuando se reportó un cuarto robo. Ahora en la calle Chabacano #43 de la colonia ampliación Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Un grupo de pandilleros llegó al Soriana para tratar de saquearlo. Sin embargo, los empleados los descubrieron antes de entrar y se apresuraron a cerrar las cortinas.

Mientras buscan entrar, llegaron las patrullas de la policía, por lo que los sujetos huyeron sin concretar su plan. Uno de ellos terminó arrestado.

20:33 Horas.

Los agentes buscaban al resto de los ladrones, cuando un cuarto atraco se reportó. Una vez más en Iztapalapa; en esta ocasión era una tienda Oxxo en la calle Culturas Prehispánicas de la colonia Granjas San Antonio.

Unos 15 sujetos que llevaban cubrebocas se llevaron botellas de alcohol, cigarros, frituras…

Al lugar llegaron agentes de la Policía; sin embargo, los hampones lograron escapar. Solo les decomisaron una motocicleta que tenía reporte de robo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba